Sin categoría

No modificará SET por frío horario de clases en escuelas de Tamaulipas

crop_cgfcbf[1]2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular del Departamento de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Guadalupe Dávila Rodríguez descartó que se vaya a modificar el horario de entrada o salida de los alumnos del nivel básico durante la presente temporada invernal.

“No sería conveniente, porque hay que cumplir con la normalidad mínima que se pide de estar a las 8 de la mañana en clases, pero cuando hace mucho frío y la temperatura pueda llegar a los 5 grados o menos, es el padre de familia el que determina llevarlo a la escuela o no”.

Refirió que en el presente ciclo escolar el ausentismo de alumnos a las escuelas ha sido bajo, sin embargo, ante los pronósticos de que llegarán fríos más intensos durante el presente invierno es posible que los padres de familia decidan no llevar a sus hijos a las aulas.

El director de Primarias de la SET manifestó no obstante que todas las actividades al aire libre deberán suspenderse cuando se registren bajas temperaturas, para no arriesgar la salud de los niños.

Señaló que no hay una instrucción para determinar a qué grados centígrados deben suspenderse las actividades físicas al aire libre, pero en todo caso sería en acuerdo del Consejo Técnico Escolar tomar una decisión al respecto.

“Hay otras actividades propias del área de educación física que el maestro puede implementar en el salón de clases, efectivamente cuando está muy frío el niño corre mucho riesgo al estar al aire libre, pero se puede sustituir y hacer algo en el salón de clases”, concluyó Guadalupe Dávila Rodríguez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba