Sin categoría

CUATRO NEOLAREDENSES BUSCAN SER GOBERNADOR

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Agosto 19

La reunión del Consejo Político Estatal del PRI del martes por la tarde, fue una sesión de mero trámite. No hacía falta, pues un día antes la Comisión de Procesos Internos del PRI había declarado ganadores a la fórmula integrada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, por ser la única que se inscribió.

Y si bien la sesión del martes era innecesaria, fue el pretexto perfecto para que se dejaran ver todos los aspirantes a la gubernatura.

Los más asediados, fueron los diputados federales electos, Baltazar Hinojosa y Alejandro Guevara Cobos.

También se dejaron querer el Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

Con menos brillo, también estuvieron el alcalde de Victoria, Alejandro Ettiene Llano, el diputado federal Edgar Melhem Salinas, el diputado federal saliente, Marco Antonio Bernal.

La sesión fue encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, cuya imagen se fortaleció la noche del 7 de junio, cuando se confirmó el triunfo del PRI en los ocho distritos. Con el 8 de 8 se acabaron los reproches que en el 2012 se le formularon a Egidio cuando se perdieron 6 de los 8 distritos y todo mundo dijo que eso era obra del propio Gobernador por haber influido en la designación de los candidatos. Y s en el 2012 Egidio fue el villano, en el 2015 se convirtió en el héroe.

En otro tema, mientras que en el PRI los aspirantes buscan posesionarse en el ánimo de los ciudadanos, igual hacen Francisco García Cabeza de Vaca y Carlos Canturosas, los dos únicos punteros en la carrera por la gubernatura en el PAN.

La visión de ambos frente al proceso electoral es opuesta. Cabeza de Vaca quiere ser candidato del PAN, pero sin ningún tipo de aliados y Canturosas busca que otros partidos se unan a su proyecto.

Hasta ahora el único partido más o menos dispuesto a aliarse es el PRD, pero el diputado Jorge Valdez tendrá que hacer mucho trabajo de proselitismo para convencer a la dirigencia nacional de que acepte una alianza con el PAN, porque además el PAN la aceptaría, pero sin condiciones de ningún tipo. Y es que el PRD no está condiciones de pedir nada, con 30 mil votos en todo el Estado, con dos mil en Nuevo Laredo. Con esos números el PRD se pulverizó, se perdió. Lejanos están los días en que sacó 25 mil votos con Héctor “Teto” Peña Saldaña o los 13 mil con Juan Carlos Medina.

Ya trascendió que el plan B del PRD es que si el Comité Ejecutivo Nacional rechaza la alianza con el PAN, el propio Jorge Valdez buscará ser el candidato del PRD a la gubernatura.

Total que con Jorge Valdez, Nuevo Laredo ya tiene a cuatro prospectos que buscan la gubernatura. Todos por diferentes opciones partidistas.

Carlos Canturosas la busca por el PAN; Ramiro Ramos Salinas por el PRI; Francisco Chavira de manera independiente; y Jorge Valdez Vargas la estaría buscando por el PRD.

¿Cuáles de estos nombres aparecerán en la boleta electoral de junio de 2016? El tiempo lo dirá.

Notas relacionadas

Botón volver arriba