Sin categoría

º Ganaría Baltasar Hinojosa las elecciones

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

Si hoy fueran las votaciones Baltasar Hinojosa Ochoa candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas ganaría las elecciones, esto, de acuerdo a un encuesta realizada por Mendoza Blanco & Asociados, empresa consultora que le da a Hinojosa Ochoa 15 puntos de diferencia sobre el candidato del PAN Francisco García Cabeza de Vaca

La consulta que Mendoza Blanco & Asociados realizó a mil 200 encuestados casa por casa, arroja que el 52% de las preferencias electorales de los tamaulipecos son para el abanderado del Revolucionario Institucional, mientras que un 37% para el candidato de Acción Nacional.

Este estudio realizado del 12 al 14 de febrero de 2016, señala que el candidato de la alianza PRI-Nueva Alianza-PVEM, obtuvo el 52% de la intención del voto, contra un 37% del abanderado panista

Así mismo dentro del apartado de opinión favorable, es decir qué opinión tiene el ciudadano del candidato, Baltazar Hinojosa resulta ser el candidato mayor favorecido con el 49 por ciento, teniendo solo un 6 por ciento de opiniones negativos, dando como resultado final un 43%.

Mientras que Cabeza de Vaca obtuvo el 34 por ciento de opinión favorable con un 12% de opinión negativa, teniendo un total de 22%, porcentaje considerado bajo en cuanto a la confianza que tienen los tamaulipecos hacia el senador con licencia y eso que el político reynosense ya lleva sus añitos haciendo campaña.

La empresa consultora realizó también un par de preguntas

1.- ¿Con cuál partido se identifica más en estos momentos?

En este renglón un 46 por ciento de los encuestados se sienten identificados con el Partido Revolucionario Institucional, mientras que el 30 por cierto con el Partido Acción Nacional.

2.- ¿Prefiere que el PRI continúe en el gobierno o quiere alternancia?

Un 42 por cierto de los entrevistados mencionaron que prefieren que el PRI siga en el gobierno, contra un 27 por cierto que se inclinó por Acción Nacional como partido de cambio.

De tal manera que a 19 días que arranque la campaña por la gubernatura cueruda y de acuerdo a Mendoza Blanco & Asociados, la tendencia positiva se marca hacia el Partido Revolucionario Institucional y su candidato Baltasar Hinojosa Ochoa.

Y aunque dicha consulta incluye también a los partidos de la llamada “chiquillada”, estos ni siquiera alcanzaron el 5 por ciento de las preferencias electorales.

Será usted amable lector, quien determine creerlo o no a Mendoza Blanco & Asociados.

Por lo pronto la esposa de Baltasar Hinojosa, Marcela Ronquillo de Hinojosa también anda haciendo su “talacha”, ya que este lunes 14 de marzo estuvo en Nuevo Laredo acompañando a Zayda Rodríguez de Canales, esposa del candidato del PRI a la alcaldía, Héctor Canales. Ambas damas, sostuvieron una serie de reuniones privadas con mujeres priistas de la localidad, donde se dice, les fue muy bien.

Epilogo:

¿Será cierto que el presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Caturosas desde hace algunos días se está quedando a dormir en Laredo Texas?, me dicen que la comitiva militar que anda con él a todos lados lo acompaña hasta el Puente Internacional número 2 para que el edil cruce seguro.

Si esto es cierto, que lamentable que el munícipe como primera autoridad que debe de velar por la seguridad de sus gobernados se resguarde en la vecina ciudad cuando hay hechos violentos en Nuevo Laredo, ojala y todos los neolaredenses tuviéramos también una vivienda en Laredo Texas, hay de “aperdis” en la Colonia Del Mar…….Hasta la próxima.

Comentarios, Sugerencias y recuerdos maternales, favor de enviarlos al correo electrónico

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba