Sin categoría

YA ES OCHOA REZA EL NUEVO LIDER NACIONAL DEL PRI

YA ES OCHOA REZA EL NUEVO LIDER NACIONAL DEL PRI

Por si usted no lo sabía el PRI desde ayer martes por la tarde ya tiene nuevo dirigente nacional, responde al nombre de Enrique Ochoa Reza y tal como estaba previsto ayer mismo rindió protesta ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, el que días atrás se venía desempeñando como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional que se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del edificio sede del tricolor, a la que asistieron 541 consejeros, la otrora dirigente nacional de PRI, María de los Angeles Moreno Uriegas, previo a la toma de protesta convocó a todos los presentes para que en favor de la unidad del partido se avale a Enrique Ochoa como dirigente nacional sustituto de Manlio Fabio Beltrones que renunció al cargo semanas atrás.

Pero cuestionó el que se haya citado a un proceso extraordinario del Consejo Político Nacional para elegir nueva dirigencia en lugar de discutir como debe el partido lograr credibilidad. “Habríamos esperado que nos convocaran a una reflexión, a debatir como lograr credibilidad”, remarcó.

En su breve mensaje la también ex diputada federal y ex Secretaria de Pesca en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, apuntó que el PRI debe ser congruente con lo que se dice y hace; respetar a sus bases y sobre todo a mantenerla informada y subrayó que no se deben permitir actos de corrupción o abusos del poder.

Por cierto días atrás María de los Angeles Moreno Uriegas advirtió que “si el partido no corrige el rumbo de todo lo que ha fallado recientemente, en las elecciones del 2018 corre un alto riesgo de perder nuevamente la Presidencia de la República”.

Cabe aclarar de nuestra parte que los tres sectores del partido, CTM, CNOP y CNC –al igual que las mujeres y los jóvenes– respaldaron la postulación de Enrique Ochoa Reza para asumir la dirigencia nacional del PRI.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, nos deja ver su nacionalismo y la fé que le tiene a nuestro país, al señalar que México entró a una nueva era energética que reposicionará a nuestra nación en el contexto internacional como una nación productora y competitiva. Esta transformación, dice, ya está en marcha y provocará dinamizar la economía interna frente a la realidad global.

Dijo que Tamaulipas hoy cuenta con todos los elementos para convertirse en una gran potencia energética de nuestro país. Asegura que la Reforma Energética “nos brinda la oportunidad de hacer el mejor aprovechamiento de los abundantes recursos naturales que existen en la entidad, desde la producción petrolera y gasífera, así como la generación de energía eléctrica y renovable.

Cabe señalar que en los primeros cinco años de la Administración Estatal se construyó un Parque Demostrativo Eólico en Ciudad Victoria y otro más en el ejido El Porvenir de Reynosa y además están en construcción el Parque Eólico Tres Mesas en Llera, el Parque Eólico en Ciudad Victoria y el Parque Eólico en Guémez, además del Parque Fotovoltaico Bicentenario con una generación de 25 mil KM, bien.

Por cierto el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer que el proceso de entrega-recepción de la 62ava Legislatura de Tamaulipas, la que se iniciará en septiembre, haciendo hincapié a la vez en que las puertas del palacio legislativo están abiertas para los diputados locales electos y todos los tamaulipecos.

Categórico Ramos Salinas apuntó que a los diputados locales electos que quieran visitar el Congreso les han dicho que las puertas de la institución están abiertas y algunos ya han asistido a las oficinas y a preguntar sobre algunos temas y reiteró que todos los integrarán la próximo Legislatura de Tamaulipas que se presenten al edificio legislativo serán atendidos.

Dijo que el último día de ejercicio legal constitucional de la 62ava Legislatura se realizará una sesión para recibir y tomar protesta a los nuevos diputados y ante los cuales con el mismo ordenamiento legal cumplirá el gobernador electo. Precisó que dicha sesión solemne se celebrará a las 12:00 horas del 30 de septiembre, en cuyo marco se dará lectura al informe del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas sobre la legitimidad de los comicios y de los diputados electos, conforme a los mismos. Estos otorgarán la protesta constitucional ante la mesa directiva del Congreso o ante la Diputación Permanente del mismo Congreso.

El Primero de octubre el Congreso celebrará su sesión de instalación y procederá a la elección de su Mesa Directiva.

Entre los asuntos que se encuentran en la agenda legislativa está el que será el Sexto y Ultimo Informe del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, del que sabe que será en la segunda quincena de septiembre, pero aún no tiene la fecha exacta, lo que si es seguro es que será en Ciudad Victoria, bien.

Por cierto ayer martes el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer martes en Coahuila instalaciones militares que tendrán por objetivo, de acuerdo con la información de la Presidencia de la República, coadyuvar a reducir los altos índices de violencia en esta estado fronterizo. El evento sería a las 14.20 horas en las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizada y la Unidad Habitacional para las familias del personal militar que labore en ésta región.

Ante de esto el mandatario nacional visitó las exposición militar “Fuerzas Armadas Pasión por México” en la Gran Plaza de Piedras Negras. Luego al concluír ambas actividades el Presidente Peña Nieto asistió a una comida que ofreció el cuerpo castrense en su honor.

Las tragedias no paran y el día de ayer un autobús de pasajeros fue partido en dos por un tren carguero que lo arrastró cerca de 500 metros, accidente que ocurrió a las 14:30 horas del mediodía en el límite del ejido Guillermo Zúñiga con Estación de Santa Engracia, del municipio de Hidalgo, esto es aproximadamente a unos 50 kilómetros al norte de la capital del estado, Ciudad Victoria. En el percance murió el chofer del autobús Ricardo Aguilar Díaz y al parecer hay heridos.

Si usted tiene amigos abogados felicítelos, el día de ayer se celebró en México el “Día del Abogado”, y para no quedarse atrás el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó a todos los abogados del país a través de su cuenta de Twitter, el que fue breve su felicitación, pero conciso : dijo “felicito a mis colegas, mi reconocimiento a quienes desde el foro, la judicatura o docencia enaltecen ésta profesión”. De nuestra parte también felicitamos a nuestros amigos que son abogados, porque no.

Ahora el que nos da risa es el dirigente nacional del PAN, el llamado “Chico Maravilla”, Ricardo Anaya, ya que asegura que “no es el momento para elegir candidatos”, pero, pero pero como que el llamado que hizo no va con su persona, porque en lo personal ya tiene rato de andar preparando el terreno para buscar la candidatura para contender por la Presidencia de la República en las elecciones del 2018, que es lo mismo que anda haciendo doña Margarita Zavala.

La señora María del Pilar González de Torre, titular del DIF-Tamaulipas, continúa entregando cunas de cartón a las mamás de la zona centro del estado, donde se implementó éste programa piloto en Tamaulipas bajo el lema “Mi primera cuna para crecer fuerte”.

Cabe señalar que éster modelo de cuna tiene su orígen en Europa y se forma con el objetivo de proveer a las familias de escasos recursos un espacio necesario para que el bebé duerma correctamente y así prevenir la muerte por asfixia o la llamada muerte de cuna, que se presenta en los bebés recién nacidos. El paquete contiene un kit que es compuesto por una cuna de cartón, sábana, cubre-cuna, colchón, plástico cubre colchón, sábana y conejita de bebé, bien.

El otrora dirigente estatal del PRD y también ex alcalde de Ciudad Madero, Jorge Mario Sosa Pohl, milagrosamente no perdió la vida en el percance que sufrió en su automóvil en la medianoche cuando venía de Madero ha Ciudad Victoria. La unidad un auto Aveo 2013 se volcó en el camino, cuando supuestamente Sosa Pohl que manejaba el vehículo se quedó dormido.

Para su buena suerte Sosa Pohl no sufrió lesiones que ameritaran su traslado a un centro médico, como lo determinaron los paramédicos de la Cruz Roja que lo diagnosticaron en E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx
el lugar de los hechos. Suerte te de Dios, dicen los que saben

Notas relacionadas

Botón volver arriba