Sin categoría

INTERESANTE CONFERENCIA PARA DESPLEGAR EL TALENTO HUMANO

Imparten en Madero:

Por Ramón Padilla Loo
Cd. Madero, Tam.- A iniciativa del regidor maderense, doctor Francisco Castañeda Cruz. En la sala de cabildo del ayuntamiento local, fue ofrecida a estudiantes y al público en general, una interesante e importante conferencia sobre los valores del ser humano y de cómo destacar el talento de nuestras juventudes. Donde se contó con la participación del doctor “honoris causa” Manuel Cruz del Ángel, quién es Presidente de la Federación Internacional de “ciudad de Valores”.

Durante la citada conferencia, denominada “La importancia de la capacitación, para desarrollar el talento humano”, estuvieron presentes alumnos del CBTIS 103, quienes escucharon atentamente al conferencista, él cual explicó durante su exposición, la importancia de auto descubrirse como ser humano, para que una vez que se haya logrado establecer su verdadera identidad, se proceda a realizar hechos y acciones positivas y productivas que los lleven a incursionar en la competitividad y así, poder destacar en las funciones que emprendan y que estas culminen en el bien común dentro de la sociedad.

Dentro de su exposición el doctor Cruz del Ángel, dirigió a los estudiantes ahí presentes una temática que, imbuye en nuestras juventudes a conocerse mejor, ya que en ellos está cifrada la esperanza de formar y llegar a ser mejores profesionistas que, de acuerdo a sus capacidades y a la orientación que reciban de sus maestros, es como podrán enfrentar las vicisitudes que la vida les depara.

Como parte medular de esa conferencia, se les explicó a los ahí presentes que, es necesario que el potencial que se tiene a esa edad, es y será un factor determinante en su vida futura y que el adoptar los buenos hábitos los hará crecer en esencia y aumentar el valor a sus acciones como seres humanos.

Una vez que se haya desarrollado esa capacidad en esas mentes juveniles, es como podrán avanzar hacía un verdadero rumbo ya definido que, será el que decidirá los destinos de sus vidas, siempre y cuando vayan encaminadas a la productividad y el aprovechamiento de esos conocimientos les servirá en el lugar en que viven y en el entorno donde estudian y trabajan. Esto con la finalidad de obtener los mejores resultados para beneficio de sí mismos y de quienes los rodeen.

Es necesario entender la importancia de los valores humanos, para poder desarrollar las capacidades que cada uno de nosotros posee, ya que el potencial de nuestras juventudes es infinito y solo a través de los buenos hábitos, se pueden lograr una verdadera armonía con el ser humano y poder desentrañar los talentos de cada uno, para lograr los objetivos que nos trazamos y que nos hacen ser diferentes ante los demás.

Al término de esa exitosa conferencia, el regidor Francisco Castañeda Cruz, quién preside la comisión de salud de ese ayuntamiento, anunció que, se proseguirá con ese programa de actividades, pues así como la que se expuso en esa ocasión, también se contempla la de promover decididamente el deporte entre la juventud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba