Sin categoría

Index Reynosa crea modelo

NOTICIERO

Index Reynosa crea modelo::: Deben llamar la atención de Infonavit y los diputados::: Modernizan el Laguito::: Cuidado con los fraudes::: Fallas en Limpieza::: Robo hormiga en los supers::: Candidatos en acción::: Custodian boletas::: Vigilancia estricta::: Propuesta::: Melhem propone::: Baltazar en campaña::: Apoyo a panistas::: Unidad del Verde::: ¿Dónde quedó el dinero

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Representantes de Index Reynosa, la Confederación de Trabajadores de México y Hábitat para la Humanidad México, A. C., firmaron un convenio con el objetivo de promover la participación organizada de las empresas que forman parte de INDEX, interesadas en colaborar y unir esfuerzos para el fortalecimiento del desarrollo integral y sustentable a sus empleados, o dependientes, con algún tipo de discapacidad motriz, así como para las madres trabajadoras, otorgándoles acceso a una vivienda subsidiada.

El convenio, primero en el país, y que funcionará como plan piloto para el resto de la República, fue firmado por el Presidente de Index Reynosa, Alejandro Ávila, el Diputado Fernando Salgado, representante de la CTM y Cayetano Torres, Director de Operaciones De Hábitat para la Humanidad.

Según explicó Torres, el programa proporcionará viviendas de 60 y 50 metros cuadrados de construcción con espacios especialmente diseñados para personas que enfrenten algún tipo de discapacidad física motriz.

Gracias a un subsidio federal y a una aportación de las empresas, el monto de la vivienda se reduciría a 24 mil 800 pesos, que serían pagados en 24 a 36 mensualidades por los empleados.

Comentario: Este es un modelo sumamente importante que podría terminar con el problema de la vivienda y el gran calvario que pasa la gente con el Infoanvit y los bancos para pagar casas excesivamente costosas a plazos largos, cuya deuda nunca se reduce.

Esta es una nota interesante que debe llamar la atención de los candidatos a diputados que traen la bandera de la vivienda y que puede servir para armar un buen plan e inclusive modificar los sistemas de Infonavit y Fovissste.

MODERNIZAN EL LAGUITO

La primera etapa de las obras en el Laguito de la calle Canales, con el proyecto también llamado Paseo de los Esteros, concluirá a finales de este mes de abril, principios de mayo en el Parque Niños Héroes, con lo que se terminará de aplicar un recurso de 30 millones de pesos venidos del presupuesto federal.

Comentario: Al fin se empieza a cumplir el viejo proyecto de embellecimiento y transformación del Laguito de la calle Canales. Hace cinco años se anunció una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales ya se aplican 30.

CUIDADO CON LOS FRAUDES

Ante los constantes casos de fraudes a las personas que con engaños dan un enganche y/o compran un terreno con documentos falsos, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de la Garza Meléndez, emitió ayer una advertencia a la población sobre la gente que hasta en más de 100 asentamientos de la ciudad ofrecen propiedades las cuales no tienen sustento legal alguno y les piden varios pagos para después irse de la ciudad.

Comentario: Este es un asunto viejo. Año tras año, administración tras administración surgen los vivales que defraudan a la gente que necesita un terreno. ¿Será muy difícil detectarlos de manera oportuna?, ¿en qué podrían colaborar las organizaciones de colonos para atender este asunto?

FALLAS EN LIMPIEZA

Debido a las quejas que se han estado recibiendo en contra del servicio que presta el Departamento de Limpieza Pública, por fallas en la recolección de basura en las colonias, regidores de la comisión hicieron un recorrido por las oficinas de este departamento para conocer el origen de este problema y buscar la forma de solucionarlo de inmediato.

Comentario: La recolección de basura en limpieza de la ciudad ha sido un problema recurrente por las más diversas razones. La verdad que sí se requiere una persona de tiempo completo para este trabajo, pues es uno de los departamentos con más problemas y más demandas ciudadanas.

La solución no está lejos, en la ciudad hay disponibles tres de los mejores jefes de limpieza que ha habido en los últimos años, ellos son: Juan Martín Reyna, actual diputado local; el maestro Enrique Cerda y Carlos García Avila. Donde la autoridad ponga la mano, tiene resuelto su problema.

ROBO HORMIGA EN LOS SUPERS

Según datos revelados por Julio Avila Coronado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, asegura que decenas de personas sin intenciones de comprar ingresan todos los días a tiendas, centros comerciales, almacenes y supermercados, siendo éstas habitualmente mujeres con niños que sustraen artículos de manera ilícita, para efectuar lo que se conoce como “robo hormiga”, situación que está dejando pérdidas anuales de hasta 20 por ciento de las ventas en los comercios de Matamoros.

Comentario: Que lamentable. La ola de robos se ha extendido a pesar de que haya vigilancia. En las calles del resto de la ciudad los asaltos y los robos están a la orden del día, pero lo menos explicable es que ocurra ahora ya en los supermercados el llamado robo hormiga, pues todas las tiendas tienen servicios privados de vigilancia, sólo que estén privados de seguridad

CUSTODIAN BOLETAS

Al establecerse que la documentación electoral es considerada como de seguridad nacional al momento que sean enviadas a las bodegas distritales serán custodiadas por elementos del ejército y la Marina, informó Juan José Ramos Charre, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Distrito 08 en Tampico.

Comentario: En Tamaulipas está garantizada la elección. Toda la estructura está lista y ahora ya se tienen las boletas listas para la bodega. Esto habla muy bien del estado.

VIGILANCIA ESTRICTA

A cinco días del arranque de las campañas electorales, partidos políticos y candidatos denunciaron el acoso que sufren por parte de los auditores del Instituto Nacional Electoral que revisan desde clips, compras de materiales textiles, el uso de gasolina y hasta piden fotos y la factura que deben incluir los partidos políticos, cuando pagan con dinero público en restaurantes para comprobar que ahí estuvieron consumiendo alimentos, como lo hace el PAN.

Comentario: Mire usted lo que son las cosas, ahora los partidos se quejan de las normas que ellos mismos aprobaron en la Cámara de Diputados. Esa supervisión fue sugerida y aprobada por ellos. ¿A qué le temen?, ¿por qué se molestan?

PROPUESTA

Factores como el desempleo y la precaria situación económica que han detonado serios problemas sociales como profesionistas y jóvenes sin ocupación, adultos mayores con preparación y que son desaprovechados por su edad, madres solteras y jovencitas embarazadas, entre otras problemáticas, han provocado reafirmar el compromiso de Chuchín de la Garza, quien enfoca su agenda legislativa hacia la mejoría en la condición de vida de las familias matamorenses.

Comentario: Esto sí que es una propuesta muy interesante, y definitivamente el eje de todo es la familia.

MELHEM PROPONE

Al cumplir su quinto día de campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional federal por el III Distrito Electoral federal, Edgar Mlehem Salinas, ha puesto sobre la mesa temas sensibles como el del combate a la seguridad y el desarrollo social.

Comentario: Hasta ahora es el primer candidato que toca el tema de la seguridad pese a que es un asunto muy sensible para la sociedad. Que bueno que siga adelante.

BALTAZAR EN CAMPAÑA

Al acompañar al candidato del PRI a la diputación federal por el V Distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria, Miguel Angel González Salum, su compañero en la vía plurinominal Baltazar Hinojosa Ochoa, habló sobre la importancia que tiene el realizar foros de consulta de los que dijo, son preponderantes para construir la agenda legislativa para llevarlas al Congreso tras el triunfo electoral.

Comentario: Una de las mejores formas de escuchar a la sociedad es a través de los foros y en Victoria van a empezar a organizarlos. Eso le da otra relevancia a este candidato priísta.

APOYO A PANISTAS

En estos primeros cinco días de campaña, la fórmula integrada por Ramiro Salazar y Alfredo Biasi, candidatos, propietario y suplente del PAN a la diputación federal respectivamente, ha recibido un apoyo total en las colonias que han recorrido. Junto con su equipo de trabajo los candidatos del Partido Acción Nacional van recorriendo las calles de las diferentes colonias, visitando, casa por casa a los electores.

Comentario: Ramiro Salazar y su suplente Alfredo Biasi siguen la estrategia panista que les dio buen resultado en la elección anterior. Recorren intensamente la ciudad y estrechan relaciones con los ciudadanos.

UNIDAD EN EL VERDE

En reunión con representantes de los medios de comunicación, el candidato del Partido Verde Ecologista de México en Matamoros por el IV Distrito Electoral, Humberto Rangel Vallejo, dijo estar agradecido con el trabajo de los diputados compañeros de partido debido a que son ya un activo a favor de la campaña que está realizando en las colonias.

Comentario: El candidato Humberto Rangel Vallejo ha logrado lo que otros candidatos todavía no consiguen, que sus compañeros diputados hagan labor a su favor en los distritos de Matamoros. La labor de esos legisladores verdes deberá influir en la votación de las próximas elecciones.

¿DÓNDE QUEDÓ EL DINERO?

Al candidato a la diputación federal por el distrito 7 del Movimiento Ciudadano, Jorge Luis González González, no le han llegado los 90 mil pesos que le corresponden de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para la campaña electoral.

Comentario: Es costumbre en este periodo de elecciones que algunos recursos, oficiales y de partido, se queden en el camino o por lo menos se los jineteen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba