Sin categoría

Rescatan a 3 hermanitos, uno estaba encadenado

La Policía Naval rescató a los niños de un departamento en la zona norte del puerto de Veracruz; los resguarda el DIF.

VERACRUZ.- La Policía Naval rescató la madrugada de ayer a un menor de 12 años que permanecía encadenado y sus dos hermanos en un departamento del puerto de Veracruz. Los niños fueron resguardados por el DIF municipal.

“Cuando mi mamá se va a trabajar me encadena para que no me salga y me encarga que le dé de comer a mis hermanos”, dijo el menor cuando los oficiales le quitaron la cadena y el candado que tenía en el tobillo.

El rescate se realizó gracias a una denuncia mediante las redes sociales, por lo que los uniformados acudieron al edificio 70, departamento D, en Jardines de Santa Fe, y constataron la situación de los menores.

El procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Ibis Domínguez Maldonado, detalló que se trata de un chico de 12 años, una niña de seis y un pequeño de tres años, los cuales en términos generales están bien.

Sin embargo, el DIF interpondrá una denuncia contra la madre y el padrastro de los menores por omisión de cuidados, lesiones o violencia intrafamiliar.

FOTO: Félix Márquez

ISABEL ZAMUDIO | MILENIO DIGITAL

http://www.telediario.mx/nacional/rescatan-a-3-hermanitos-uno-estaba-encadenado

Notas relacionadas

Botón volver arriba