Sin categoría

Celebran en Altamira 265 Años de Historia, Cultura y Tradición

PORTADA

Con el entusiasmo manifiesto de cientos de altamirenses que acompañaron al Alcalde Armando López Flores, a su esposa Esmeralda Cabrera de López, así como a Síndicos y Regidores, en un colorido desfile de carretas y atuendos a la usanza por las principales calles de esta ciudad, dio inicio la tradicional conmemoración que celebra un aniversario más de esta ciudad.

Los festejos iniciaron con una guardia de honor en el monumento al fundador de la antigua Villa de Altamira de nuestra señora de las Caldas, José de Escandón y Helguera por parte de las autoridades municipales, estatales, y sociedad civil.

Enseguida inició un vistoso recorrido por la calle Hidalgo encabezado por la banda municipal con las notas del Mil Amores de Cuco Sánchez, seguido de la comitiva y decenas de carretas adornadas con motivos del siglo 18.

Ya en el primer cuadro de la ciudad, justo en el frontispicio de la parroquia Santiago Apóstol el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox ofició una misa de acción de gracias y se entregó la medalla de Nuestra Señora de las Caldas a tres mujeres pilares de cinco generaciones de altamirenses; Doña Higinia Escobedo viuda de Bonilla, Doña Clara Castillo Portes y Doña Felícitas Aparicio viuda de Macías.

Al término de la celebración eucarística, dio inicio la Sesión Solemne de Cabildo en la que el Alcalde Armando López Flores impuso la medalla al mérito ciudadano José de Escandón y Helguera, al señor, Don Baltasar Navarro Cuellar, quien fue electo debido a su enorme contribución al desarrollo y progreso de Altamira.

En la sesión, el jefe de la comuna y cabildo en pleno, estuvieron acompañados por el representante personal del Gobernador, Egidio Torre Cantú, el Subsecretario del Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo; así como los Presidentes municipales de Ciudad Madero, y Villa González, Esdras Romero Vega y Raúl García Vallejo, respectivamente; además del alcalde de Pánuco, Veracruz, Ricardo García Escalante y los representantes de los Gobiernos de Tampico, Tamaulipas y de Pueblo Viejo, en Veracruz.

Durante la sesión de Cabildo, se entregaron las llaves de la ciudad a las autoridades municipales de la ciudad de Altamira Puerto plata en República Dominicana, representados por el Presidente de la sala capitular, Dr. Víctor Manuel Rosario Francisco y con quienes desde 1999, el municipio de Altamira mantiene una sólida hermandad cultural.

Armando López Flores en su discurso dijo que “En Altamira desde nuestros inicios hemos compartido ideales, aspiraciones y luchas para construir un mejor lugar donde vivir”.

Invitó a la sociedad a sentir y vivir la sólida memoria histórica que caracteriza a los altamirenses.

“Para que juntos sigamos promoviendo una sociedad más fuerte, que contribuya al desarrollo de la región sur del Estado, y a una sociedad más participativa y sólida en valores”.

Al evento protocolario asistieron también los Diputados, Carlos Javier González Toral, Irma Leticia Torres Silva y Patricio King López; así como ex alcaldes de la urbe industrial y miembros de los cabildos de Ciudad Madero y Tampico, así como representantes de las fuerzas marinas y militares y del poder judicial de Tamaulipas.

Por la noche, en la plaza principal se presentaron, ante miles de altamirenses, los grupos Elefante y la Sonora Santanera.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba