Sin categoría

Rendirá Segob a Congreso informe trimestral sobre Tamaulipas

image

Publicado el 21 de mayo, 2014 a las 19:00 horas. Escrito por Notimex
MÉXICO, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Comisión Nacional de Seguridad que le envíe un informe trimestral en el que indique los avances en el combate y la prevención al delito en Tamaulipas.

El dictamen aprobado por el pleno en la sesión de este miércoles señala que la delincuencia en Tamaulipas rebasa el control gubernamental.

Tamaulipas es primer lugar en materia de secuestros y extorsión, independientemente de la actividad del narcotráfico y sus secuelas, como las que últimamente se viven en Tampico, Reynosa, Ciudad Mier y Matamoros, convertidas en ciudades sometidas, agrega el texto.

Los legisladores consideraron de suma importancia que la Estrategia Integral de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas, anunciada por el gobierno federal, sea eficaz, proteja a los habitantes y garantice la seguridad y la paz.

Refirieron que el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha dado a conocer que estados como Guerrero, Tamaulipas y Morelos registran más denuncias que Michoacán en delitos de homicidio, secuestro o extorsión, debido al nivel de descomposición en dichas entidades.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad Meneses, informó que este jueves comparecerá ante comisiones el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para explicar los avances en la política contra el crimen, en especial las estrategias implementadas en Michoacán y Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba