Sin categoría

Ayuntamiento de Tampico y Club Rotario Tampico Campestre firman convenio para la construcción de una nueva guardería.

*Obra que tendrá un costo de 5 millones 600 mil pesos, de los cuales 4 millones aportará el gobierno municipal y 1 millón 600 el organismo social.

*La guardería será operada por el DIF Tampico y beneficiará a 80 niños, además cumplirá con los lineamientos que exige el Sistema DIF Tamaulipas.

Como parte del cumplimiento de los compromisos de campaña del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, con los tampiqueños, se llevó a cabo la firma de convenio con el Club Rotario Tampico Campestre para la construcción de una nueva guardería que estará ubicada en la colonia FOVISSSTE, Chairel, obra que tendrá una inversión de 5 millones 600 mil pesos y que beneficiará a 80 niños, residentes de nueve sectores de los alrededores y que estará a cargo del DIF Tampico y la señora Silvia Alcaraz de Torres.

El jefe edilicio, al reunirse con integrantes del referido organismo social, les expresó su reconocimiento por su dedicación, al estar ya listo el proyecto ejecutivo de esta importante obra que cuenta con la certificación del DIF Estatal, que preside la señora María del Pilar González de Torre, mediante los lineamientos que se exigen, señalando que su ubicación fue minuciosamente evaluada para la construcción de esta primera guardería de la administración 2013 -2016.

“Es una muestra, de que cuando sumamos voluntades se obtienen resultados positivos para la sociedad, siempre hemos encontrado respuesta en los clubes rotarios, particularmente en los Rotarios Tampico Campestre y esa solidaridad, esa preocupación por su ciudad es lo que nos estimula juntos Gobierno- Rotarios avanzar, con esto confirmamos otra vez que Unidos Podemos Más” dijo.

Explicó que estará ubicada en la Avenida Las Torres y calle D de la colonia FOVISSSTE Chairel, tendrá un costo de 5 millones 600 mil pesos, de los cuales 4 millones será aportación del Ayuntamiento y 1 millón 600 mil pesos de los Rotarios Tampico Campestre, mediante la fundación “Salvemos a Chava”. Al finalizar la construcción, el Club Rotario Tampico Campestre dispondrá del mobiliario para esta guardería.

Se beneficiarán a 80 niños que tengan de uno a tres años con once meses, de las colonias, FOVISSSTE Chairel, Unidad Modelo, Jesús Elías Piña, Colinas del Real, Gonzalo García, Loma Alta, Fernando San Pedro, Diamante, Nuevo Amanecer y Colinas del Sur.

Por su parte, Germán Campero, Presidente del Club Rotario Tampico Campestre indicó que es muy satisfactorio como organismo estar iniciando formalmente, este proyecto que han trabajado desde hace más de un año, siendo entregada la guardería al Sistema DIF de Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, pues garantizará su perfecta operación.

“El inició de la construcción de la obra será en el mes de Enero y se tiene programado que concluya en Mayo, para ser inaugurada los primeros días de Junio del presente año” agregó.

Miguel Yga Canavati, Gobernador del Distrito 4130 del Club Rotario Internacional, indicó que por parte del distrito que representa apoyará de manera adicional con una aportación considerable para la compra del mobiliario.

Estuvieron presentes: el Dr. Luis Miguel Rodríguez, José Antonio Purón Acevedo, Secretario y Tesorero respectivamente del Club Rotario Tampico Campestre, así como los integrantes, Marín Martínez, Víctor Peña y Ernesto Robles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba