Política

Corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, así se vive el gobierno municipal de Ocampo con el panista Melchor Budarth al frente

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Haber sido evidenciado como adúltero será el menor de los problemas del alcalde panista de Ocampo Melchor Budarth después de que salgan a la luz los malos manejos que ha hecho al frente de ala pequeña ciudad de Ocampo.

A nuestra redacción han llegado un sin número de quejas respecto al desempeño del alcalde ojo alegre. La lista es larga por lo que probablemente tengamos que dedicar varios espacios a este corrupto personaje.

Comenzamos con las anomalías que tiene en obras públicas, ya que el no hace licitaciones para que se realicen las obras grandes, sino que a la brava impone y dispone quien como cuando y donde se encargaran de estas como lo hizo con el dren pluvial con puente de paso, en la Colonia los Olmos sin consultarlo con el cabildo.

Por tal motivo 5 miembros del cabildo han decidido señalar la corrupción, trafico de influencias y nepotismo con que el alcalde se maneja, ya que desde hace meses le dejaron firmar los cortes de caja de cada mes porque no dejaba que los analizaran para asegurarse de que no hubiera anomalías con las cifras, y así las deja sin firmar o le pide a los suplentes de los síndicos y regidores que lo hagan.

De esa manera según me informan, fue que logro obtener en comodato una camioneta de gobierno del estado para el DIF y para esto se necesitaba la firma de la primer síndico, pero en su lugar requirió que la suplente Juana María Ramos López firmara de consentimiento, esto se puede confirmar en las redes sociales del DIF con fecha 1 de septiembre.

También me informan que ha violado el código municipal, puesto que desde el mes de enero no convoca a reuniones de cabildo, probablemente porque no quiera dar explicaciones sobre la maquinaria, vehículos y pipas de agua que renta a costos muy elevados.

Mientras tanto, los regidores esperan que el congreso del estado tome cartas en el asunto, ya que además de estas y otras irregularidades que seguiremos dando a conocer, lamentablemente observan que las secuelas de la embolia que sufrió Budarth hace algunos meses afectan su desempeño ya tiene problemas para hablar, coordinar y obviamente para tomar decisiones.

Lo que si es que los medios locales lo han hecho garras, exponiendo que gana $40 mil pesos a la quincena, más bono de compensación, gastos por representación, viáticos y hasta han sugerido “moche” por obras en la ciudad,

Valientemente el colega Luis Manuel Quilantan Vázquez expone en un artículo que con todas las rasguñadas que Budarth saca de aquí y allá, se embolsa cerca de 1.5 MDP al mes, para darle vida de reyes a su familia pues tendría a su hija en viviendo en San Pedro para que estudie en la UDEM con una cuota mensual de 450 mil “chuchos” y de su hijo Jesús me comentan lo envió a Francia para estudiar lo equivalente a Ciencias Políticas en México.

Que contrastantes vidas llevan los hijos de Melchor Budarth en comparación con las de los ciudadanos de Ocampo quienes piden por que se les alumbre y pavimente las calles, además de rogar porque se le de atención a un joven que padece de sus facultades mentales en el Barrio Milpa Vieja ya que los vecinos temen que pueda ser peligroso para los niños de la comunidad.

Por cierto, que el informe del alcalde será el día 10 del presente mes, en el cual presumiblemente lleve a los suplentes de los 5 regidores que han evidenciado la corrupción y malos manejos. ¿De que ira a hablar el presidente municipal? ¿De sus infladas obras, de la vida de reyes de sus hijos? O ¿De sus conquistas y cómo ser el suggar daddy más cotizado de la región?

Notas relacionadas

Botón volver arriba