Nuevo LaredoSeguridadZona Norte Tamaulipas

‘Tropa del Infierno’ del CDN le declara la guerra a ‘El Mencho’ y su CJNG… anuncian el ‘Operativo Néctar Lima’

La rivalidad entre el Cártel del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación ha crecido en la entidad debido a la disputa de la plaza de Nuevo Laredo y otros municipios de Tamaulipas y Nuevo León

La guerra se ha desatado en Tamaulipas, el surgimiento de la ‘Tropa del Infierno’, gurpo armado perteneciente al Cártel del Noreste (CDN) ha traído terror y sangre a la población de algunos municipios del estado.

Diversos enfrentamientos entre autoridades y entre los mismos cárteles rivales han desatado una ola de inseguridad equiparable a la de 2006, cuando inició la ‘Guerra contra el Narcotráfico‘ durante el sexenio de Felipe Calderón.

La rivalidad entre el Cártel del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación ha crecido en la entidad debido a la disputa de la plaza de Nuevo Laredo y otros municipios de Tamaulipas y Nuevo León.

Recientemente, a través de redes sociales comenzó a circular un video donde el grupo delictivo denominado ”Tropa del Infierno”, brazo armado del cártel de Noreste (CDN) anuncian el ‘Operativo Néctar Lima’ contra el cártel Jalisco Nueva Generación en donde interrogan y decapitan a tres hombres del CJNG.

En la grabación, de más de dos minutos de duración aparecen ocho hombres uniformados y fuertemente armados con fusiles de asalto, lanzagranadas y una ametralladora Barret calibre 50, quienes lanzan una afrenta y amenaza de muerte a Nemesio Oseguera Cervantes, ”El Mencho”, líder del CJNG.

El video que tiene el membrete de la ”Tropa del Infierno” se observa como los sicarios golpean y torturan a los hombres que a parecen en la grabación hincados, con el torso desnudo, mientras un hombre con uniforme le coloca un cuchillo en el cuello.

Uno de los rehenes es interrogado y confiesa trabajar para un individuo apodado ”El Viejón”, perteneciente al CJNG. Después de una serie de confesiones es degollado y decapitado con un hacha.

Misma suerte corren los otros dos hombres mientras que uno de los ejecutores, advierte que de esa manera morirá también Nemesio Oseguera en caso de que siga mandando pistoleros a Tamaulipas.

ATENCIÓN, IMÁGENES FUERTES 

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1181219094613413889

Antecedentes

En días pasados presuntos miembros del CJNG vestidos de payasos anunciaron su llegada a Tamaulipas para combatir a las organizaciones que controlan el estado, el CDN, los antiguos Zetas, y el cártel del Golfo.

https://youtu.be/XNcKjv2hViM

En el video de internet se puede a cuatro sicarios del narcotraficante michoacano, quienes se encontraban armados y disfrazados con máscaras de payaso al mas puro estilo del ‘Joker’, el archivillano de los comics de DC y parte del universo de Batman.

‘Venimos a pegar un p… limpiadón’… sicarios de ‘Los Metros’ aliados del CJNG pasean por limites de Miguel Alemán y Nuevo León (video)

Un video difundido en redes sociales muestra a sicarios de “Los Metros“, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exhibiéndose en las calles Miguel Alemán

En la grabación que circula en Internet, los miembros del grupo criminal van a bordo de una camioneta. De acuerdo con lo que dicen, se transportan en los límites de los municipios Miguel Alemán y Los Aldamas, de Tamaulipas y Nuevo León, respectivamente. Esto, a unos kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.

Al menos cuatro presuntos sicarios aparecen en el video. Todos tienen uniformes, pasamontañas, chalecos antibalas y rifles de alto calibre. Aunque primero circuló una grabación donde el audio parecía modificado, una segunda versión muestra que iban oyendo música y hablando de la región.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1159469846108803072

“Vamos a pegar un p… limpiadón para este lado de Aldama”, se escucha que advierte uno de los hombres armados.

Los usuarios de las redes sociales señalan que se trata de los límites de los municipios de Miguel Alemán y Los Aldamas ubicados en los estados de Tamaulipas y Nuevo León. 

Esa es una zona cercana a la frontera con Estados Unidos y una región clave para el trasiego de droga y tráfico de indocumentados.  

Surge la ‘Tropa del Infierno’, brazo armado del Cártel del Noreste… desatan balacera en Nuevo Laredo y hieren a 3 policías (video)

Una balacera se suscitó luego de una agresión de delincuentes, presuntamente del Cártel del Noreste, contra elementos de la Policía Estatal y Ejército, que conforman la Fuerza Tamaulipas, en inmediaciones del Aeropuerto de Nuevo Laredo.

Automovilistas detuvieron su marcha y rezaban en el ensordecedor enfrentamiento.

De acuerdo con videos publicados en red social Twitter, el Cártel del Noreste (Tropa Del Infierno ) atacó a la Fuerza Tamaulipas, con saldo de una mujer de la policía estatal herida de impactos de bala.

Luego, mientras los policías heridos eran trasladados al hospital, ocurrió una nueva agresión por parte de hombres armados donde otro policía fue lesionado.

Después de los agresiones armadas, policías estatales, con apoyo de otras corporaciones de seguridad, persiguieron a los hombres armados a bordo de camionetas, en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, cerca del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo. Los agresores huyeron y a las 17:30 horas la situación estaba bajo control.

Fue el momento de la huida el que fue captado por un grupo de personas que estaba transitando por la carretera. En la grabación se escuchan disparos de arma de fuego y a una mujer rezando, se observan varias camionetas huyendo velozmente, algunas de las cuales traen una leyenda en un costado que dice “Cártel del Noreste. Tropa del Infierno”.

‘Juanito Pistola’… el niño sicario del Cártel del Noreste que tenía un rap y fue abatido y decapitado durante enfrentamiento en Nuevo Laredo

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas. 

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

https://www.facebook.com/RCodigoRojo1/videos/1297422357098587/

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas

Botón volver arriba