Sin categoría

Fricción entre cetemistas y candidatos a diputados

_____Tintero_____

Por Francisco Pucheta González

Si las candidaturas para la presidencia municipal provocaron escozor al principio, por la lista de mencionables que no cuajaron en su intento por llegar a la recta final, la de regidores podría terminar como el rosario de Amozoc por la larga lista de tiradores y el conflicto de interés que une a los aspirantes con los grupos de apoyo al cual pertenecen.

Esto se acaba de comprobar en algunos sectores del PRI, verbigracia la CTM, donde no están muy conformes con las posiciones que recibieron.

A la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (CTM) en sí le dieron una sola posición directa mientras que al Sindicato de Maquiladoras le autorizaron dos.

Y heme aquí el enredo o conflicto al interior de las filas cetemistas: se filtró por ahí que Félix Alemán en su calidad de dirigente de la FTNL propuso dos candidatos a las regidurías que no gustaron a la base trabajadora.

Uno de ellos es Nano Vázquez, dirigente del Sindicato de Músicos y el otro Domingo Carrizales secretario general del Sindicato de Trabajadores de Repsol o compañía de gas.

Los opositores le preguntaron a Félix qué representatividad tienen esos dos señores y le hicieron notar que tenía que pensar con la cabeza antes de tomar una decisión a la ligera.

Se dice que Félix está mal influenciado y que lo mejor que tiene que hacer es enmendar el rumbo para que las cosas le salgan bien. Le han mandado señales para que se preocupe más por sus obreros que en la cuestión de bienestar social, salarial, laboral y de atención médica están por los suelos.

Peor aún, se asegura que la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo está equivocando el rumbo al tratar de boicotear a la candidata a la diputación por el Distrito III, profesora Elsa Tamez, pensando equivocadamente que se lo debe a su cónyuge Daniel Peña Treviño.

En una arenga a sus compañeros literalmente les expuso: ´´bueno compañeros, aquí están viniendo todos los candidatos, falta Elsa, si no viene allá ella…´´. Pero también se supo que a la maestra le van a provocar un vacío el día de hoy a las cinco de la tarde, cuando acuda a registrar su candidatura en la sede priista.

De la misma forma trascendió que el Güero Ibarra ha conminado a su grupo del Sindicato de Fotógrafos que ni se paren al registro.

Equivocadamente muchos suponen que la candidatura de Elsa Tamez es una imposición de Daniel Peña y nada más fuera de la realidad pues se trata de un reconocimiento de Baltazar Hinojosa al trabajo social de la señora cuando fue presidenta del DIF y a la fuerza sindicalista que representa su esposo Daniel Peña al frente del Suterm.

Hinojosa Ochoa admite que son tiempos de sumar y que en esa vertiente se deslizará su campaña hasta el día de las elecciones del 5 de junio próximo.

La clase obrera pondera la organización de sus bases pues los boleros tienen su salón de sesiones, el sindicato de veladores cuenta también con su propio recinto, el de taxistas igualmente dispone de la sede para sus asambleas.

En cambio el Sindicato de Tiendas de Autoservicio carece de su propio espacio para sesionar lo que según los propios cetemistas, le resta representatividad sindicalista.

Los cetemistas hacen votos porque se resuelva su problema interno y dicen que ojalá en el camino rectifiquen actitudes, se pongan a trabajar y saquen adelante a los candidatos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba