Sin categoría

Prefieren el río para bañarse

Migrantes que permanecen en el campamento del Puente Nuevo a la espera de asilo humanitario optan por bañarse en el Río Bravo sin pensar que ponen en peligro su salud y su vida.

Lo anterior fue informado por Enrique Maciel, Delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en #Matamoros, quien aseguró que ya se les ha dicho a los migrantes que se encuentran en el campamento del puente nuevo, que pueden ser llevados en un camión a la Alberca Chavez para que se bañen o sino a la casa del Migrante pero ellos siguen negándose, por lo que prefieren hacerlo en el río pese a las enfermedades en la piel que están presentando los migrantes niños y adultos.

El funcionario dijo que los migrantes no entienden las indicaciones que se les da y que ellos prefieren exponerse a las enfermedades en la piel que están presentando o arriesgarse a que se ahogen cuando se bañan.

Manifestó que el Gobierno Municipal esta dispuesto a colaborar para prestar los inmuebles como la Alberca Chavez para que ellos se puedan bañar de manera correcta pero expresó que los migrantes no confían en nadie y que no quieren moverse del campamento.

Fuente: La frontera Dice

Notas relacionadas

Botón volver arriba