Sin categoría

Debe Secretaría de Educación sueldo a 374 maestras

14083-744-550

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de Educación en Tamaulipas debe el sueldo de seis meses a 374 maestras de preescolar, es decir 11 millones 968 mil pesos, denunciaron las afectadas.

Las inconformes que se abstuvieron de proporcionar sus nombres por temor a represalias informaron que en total son 374 docentes de preescolar de diferentes municipios del estado como Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Madero, Tampico a las que no se les ha pagado su quincena durante los últimos 6 meses.

Denunciaron que desde hace tres semanas les prometieron el pago sin embargo no se cumplió con el adeudo pero le peor dijeron es que la SET ya salió de vacaciones este jueves 19 de diciembre por lo que temen que no se les pague hasta el próximo año.

“trabajamos de una a cuatro de la tarde, es un presupuesto del estado que nos paga el gobierno y no nos quieren hacer el pago, en la secretaria están todas las maestras de la frontera y del sur esperando el pago”.

Consideraron que la Secretaria de educación está jineteando el recurso del pago pues desconocen los motivos por los que no se les ha pagado, en ese sentido se cuestionaron en donde esta ese presupuesto que se les debe.

“Somos 374 contratos que no nos han pagado son como 32 mil pesos por maestra de preescolar. Por ejemplo de victoria estamos de la Sarita, de Locutores, del MontesSori”, explicaron.

Precisaron que la respuesta de la SET es que no les han pagado por que el contrato específica que el pago se haría hasta que venza, sin embargo aclaró que nunca antes había pasado tanto tiempo como hasta ahora.

“El contrato no especifica eso, ahí dice que cada quincena se nos va a pagar lo que nunca se cumple pero tampoco se había tardado seis meses, si acaso tres meses o cuatro meses y se nos pagaba”.

Las denunciantes dieron a conocer que sostuvieron una reunión con el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Faraón Garza López quien respondió se haría el pago sin embargo se comprobó que en cómputo no están los cheques ni se envió la orden del pago.

“Él nos dijo en la mañana que ya estaban los cheques y no es así, están jineteando el recurso y ya pensamos muchas cosas”, puntualizo tras acusar que la SET les cerró las puertas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba