Sin categoría

Investigan ataque a elementos de la Armada, uno murió y otro esta lesionado

Fernando_Arturo_Castanon_Zamacona_2

Tampico, Tamaulipas.-El ataque perpetrado en contra de personal de la Armada de México cuando hacían patrullaje en las brechas, en el que falleció un elemento y otro resultó herido, está siendo investigado por las autoridades correspondientes, afirmó Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y coordinador de seguridad zona costa, a la vez que señaló que se redoblará la vigilancia en Esteros.

“Efectivamente ayer hubo una agresión contra un personal de la Armada que estaba efectuando patrullaje en el área de Esteros, desafortunadamente ante lo sorpresivo y artero de la agresión no se pudo evitar esto y ya se dio parte a las autoridades correspondientes y se está investigando el hecho. Un compañero nuestro falleció y tenemos un herido cuyo estado de salud es estable y satisfactorio”.

Indicó que el personal de agresores, se identificaron 3 camionetas, una fu localizada más adelante, ya sin agresores abordo y las otras se dieron a la fuga, pero los están buscando pues no tienen reporte de abatidos en el bando contrario.

“Por supuesto que se reforzarán las medidas de seguridad en esa zona no podemos dejar esta agresión sin la respuesta adecuada y haremos lo necesario para expulsar de esa área a los delincuentes”.

Manifestó que dentro del dispositivo de seguridad que realiza la coordinación en la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas tienen recorridos aleatorios en la autopista y en las brechas, por lo que al ingresar a una de esas brechas fueron sorprendidos arteramente con los resultados mencionados.

Comentó que en lo que a la Armada se refiere este año es la primera baja que han tenido y un par de lesionados, que afortunadamente se han recuperado bien.

En cuanto a si se ha descuidado la vigilancia en lo que es la prevención del delito común, refirió que la cobija es muy corta, tienen que atender todas las áreas, por lo que lo hacen proporcionalmente y la policía estatal acreditable, la militar en funciones de policía municipal están atendiendo eso.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba