Sin categoría

Prospectos a diputados, por el otro PAN

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Noviembre 10

Al margen del grupo panista que controla el alcalde Carlos Cantú Rosas, ya hay nombres de prospectos a la alcaldía, diputaciones y regidurías por el otro PAN, la mayoría surgidos del propio partido. Es decir, no habrá sorpresas, sino sorprendidos.

La carta fuerte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, para enarbolar la bandera del PAN en Nuevo Laredo, es el diputado Salvador Rosas Quintanilla.

Si Anaya logra sacar adelante su proyecto de que Chava Rosas sea el candidato, sería la tercera ocasión en que Chava lo fuera con la bendición del Presidente del CEN. En el pasado, César Nava lo hizo candidato a la alcaldía en el 2010, en tanto que Gustavo Madero lo hizo candidato a la diputación local en el 2013.

Que Chava fuese nuevamente candidato, no tendría nada de extraordinario.

Para las diputaciones, hay tres prospectos fuertes.

El ex diputado Glafiro Salinas Mendiola, busca ser candidato por el Distrito 12, que incluye las colonias del sur de Nuevo Laredo, más los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Glafiro viene de un proceso ganador. Ganó la elección, “haiga sido como haiga sido” y como legislador se esforzó por cumplir con su responsabilidad, aunque le falló la estrategia para difundir sus acciones en los medios. En política no basta saber que la gallina puso un huevo, hay que cacarearlo. Que todo mundo se entere.

Durante su gestión como diputado federal, Glafiro visitó infinidad de veces los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo. Fue y les entregó cobertores, zapato deportivo, consiguió recursos para obras diversas.

Glafiro Salinas es conocido en la ribereña y esto le facilitaría promoverse en tiempos electorales.

Otro prospecto a la diputación es el ex regidor y ex presidente del PAN, Eliseo Raúl Huerta. Hombre enamorado de sus ideales, panista de toda la vida, no hay un solo militante panista que se atreviera a ponerle peros a su eventual postulación.

Huerta sería una garantía para el PAN, y para Nuevo Laredo, de que haría todo lo que estuviera a su alcance por cumplir bien con su trabajo. Es bien intencionado, es valiente, es claridoso, es defensor de sus ideales. Políticos como el señor Huerta hacen falta en todos los partidos.

Un tercer prospecto a la diputación es José Guadalupe Bautista Montoya.

Sí, es cierto, él renunció al PAN en el 2013, para irse de candidato a regidor por otro partido, pero renunció meses antes de postularse. Salió del PAN, por la puerta de enfrente, porque no tenía nada de qué avergonzarse. Irse por otro partido, fue una mala decisión, él mismo lo cuenta así, a quien se lo pregunta.

Bautista es un profesionista honesto, buena persona, bien intencionado, pero falta ver si la cúpula panista lo acepta de regreso, buscando una diputación por la vía de mayoría, lo que le da un plus, porque la elección que viene no va a ser un pic nic, como ingenuamente pensaron muchos neopanistas en la elección de junio de este año y por eso les rompieron la boca, por bocones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba