Sin categoría

CIERRAN PUERTO DE TAMPICO POR FUERTES VIENTOS Y OLEAJE

Esta zona de inestabilidad generará una  amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias  fuertes a muy fuertes acompañadas con actividad eléctrica.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El puerto de Tampico fue cerrado a todo tipo de embarcaciones a las 16:30 horas de este lunes debido a los vientos que se pronostican de 50 kilómetros  por hora y  que traerá oleaje fuerte de 7 a 9 pies.

Fue el titular de la Capitanía Regional del puerto de Tampico, capitán de altura Gabriel Angel Carreón Pérez quien informó a la comunidad  marítima y pesquera del cierre del puerto como medida preventiva en el aviso número 68/2019 emitido esta tarde.

Las olas se esperan alcancen de los 2 metros hasta los 3 metros debido a los sistemas meteorológicos que se localizan en el Golfo de México.

«Se comunicó a marinos  y pescadores  que a partir de las 16:30 horas quedó cerrado el puerto a todo tipo de embarcaciones por los vientos del norte de 50  kilómetros por hora, arranchados  y fuerte marejada además de visibilidad de reducida, debido a una zona de inestabilidad» se dio a conocer.

Aunado a ello, la circulación de esta  zona de inestabilidad generará una  amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias  fuertes a muy fuertes acompañadas con actividad eléctrica  en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

De acuerdo al pronóstico, a partir de la noche de este martes se esperan que se registren las lluvias con tormentas eléctricas dispersas mismas que continuaran este  martes y durante el resto de la semana.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba