Sin categoría

Elevan de 11 a 15 mdp gastos para campaña de Madero y Cordero

campañas

ÁLVARO DELGADO
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de avalar el registro de las fórmulas que encabezan Gustavo Madero y Ernesto Cordero a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Electoral elevó el gasto de campaña de cada uno de 11 millones a 15 millones de pesos.

La decisión de la comisión que preside Francisco Gárate se produjo un día antes de que comiencen las campañas que durarán 60 días y en cuya elección, que se celebrará el domingo 17 de mayo, podrán votar 220 mil panistas.

Luego de entregar las constancias de registro a los representantes de Madero y Cordero, el diputado Arturo Salinas y la senadora Pilar Ortega, Gárate informó del aumento en el gasto de campaña que inicialmente se había fijado en 11 millones 250 mil pesos.

“Siendo dos los candidatos esto nos permite hacer un ajuste en el tope de gastos de campaña que estaríamos proponiendo en un momento más para quedar en 14 millones 971 mil pesos”, especificó Gárate antes de la sesión del órgano que preside y que avaló el aumento.

Madero inicia mañana su campaña en el Estado de México, cuyo control lo tiene el grupo que lo apoya y del que forma parte el presidente estatal, Óscar Sánchez, admirador de Adolfo Hitler.

Luego de que la tarde de mañana estará en el municipio de Huehuetoca, gobernado por el PAN, Madero continuará su campaña en Querétaro y luego en Puebla, mientras que Cordero aún no informa dónde la arrancará.

En este contexto, la agrupación Poder al Militante, que respalda a Madero, censuró a la facción que encabeza Felipe Calderón y que respalda a Cordero al recordar que en ese sexenio sólo hubo derrotas para el PAN.

“Basta con recordar la era del calderonismo, para saber si los militantes queremos más de lo mismo: durante el encargo (Germán) Martínez Cázares se perdió la mayoría en la Cámara de Diputados, cinco de seis gubernaturas, el ‘corredor azul’, así como importantes capitales”, expresó.

En efecto, en las elecciones de 2006 el PAN presidido por Manuel Espino ganó 207 diputados, pero con Martínez bajó a 143, pero además perdió Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Tlaxcala.

Sin embargo, ahora Germán Martínez es uno de los más tenaces promotores de Madero, como lo fue su sucesor César Nava, a quien Poder al militante lo responsabiliza de “inflar los padrones de manera descontrolada”.

Los apologistas de Madero recuerdan que con él el PAN pasó de 9 a 12 millones de población gobernada y retuvo el gobierno de Baja California.

Notas relacionadas

Botón volver arriba