Sin categoría

Rescatan a bebé que fue abandonado en una canasta

bebe_abandonado-bebe_en_canasta-Xochimilco-rescatan_a_bebe-SSPDF_MILIMA20140822_0188_11 (1)

bebe_abandonado-bebe_en_canasta-Xochimilco-rescatan_a_bebe-SSPDF_MILIMA20140822_0193_30

Ciudad de México
Un bebé de entre seis y ocho meses de edad fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en calles de la delegación Xochimilco, donde fue abandonado junto con mensajes al supuesto padre del menor, acusándolo de cometer diversos ilícitos y “negocios sucios”.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando uniformados del sector Tepepan se percataron de que en el cruce de las calles Gladiolas y Cuitláhuac, en la colonia Barrio San Pedro, se encontraba una canasta blanca con un bebé envuelto en una cobijita azul, vestido con un mameluco del mismo color y gorro blanco.

Tras ser revisado por paramédicos del ERUM, se constató el buen estado de salud del menor, en cuyo cobertor había dos mensajes escritos en hojas de cuaderno con pluma en tinta roja y verde.

“Este bebé pertenece al C. Salvador de la delegación Iztapalapa y su mamá se encuentra en Michoacán. Para Salvador:(…) te dejamos a tu hijo, ya no podemos seguirlo cuidando, ya conseguiste lo que querías, ya tienes a tu mujer en la cárcel y ya le quitaste a tus hijos pasándote por su tío.

“Quedaste de pagarme por cuidar a tu hijo y quieres que desaparezca (…) dijiste que no te importaba desaparecerlo tú (…) sabes en lo que andas metido con tus negocios sucios (…) por eso te secuestraste hace un año”, se indicaba en los mensajes.

Debido a que el bebé se encontraba saludable y no requirió ser internado en un hospital, fue llevado por los policías a la agencia del Ministerio Público Xochimilco 2, donde se inició la averiguación previa FXH/XO2/T3/02820/14-08.

Posteriormente, el menor fue canalizado al Centro de Estancia Transitorio de Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba