Sin categoría

EN ASAMBLEA DEL PAN, AGRESIÓN DE PANISTAS A PERIODISTAS, HAY IINDIGNACION EN EL GREMIO. . .

==LLEVA UAT FESTIVAL ARTISTICO A LA COMUNIDAD.
== EN COSAS AMABLES AYUNTAMIENTO Y PUEBLO DE TAMPICO RINDIERON HOMENAJE A LA GENTIL Y GENEROSA DAMA GILDA APPEDOLE DE GARCÍA POR SU SENSIBLE FALLECIMIENTO EN DÍAS ANTERIORES.-
==TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

1.-LLEVA UAT FESTIVAL ARTISTICO A LA COMUNIDAD.- La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno Municipal de Victoria, ofreció un festival artístico en la zona urbana conocida como “Barrio Pajaritos” en esta capital, con lo cual puso en marcha el programa “Presencias Artísticas Universitarias”, que tiene como objetivo llevar a todas las comunidades del estado el talento delos grupos artísticos y culturales de la máxima casa de estudios.
Al dar la bienvenida al evento y acompañado también de la directora de Difusión Cultural de la UAT,Juana Adela Tamez Haces, el Secretario de Vinculación David Vallejo dijo que es interés del RectorEnrique Etienne que la Universidad esté cerca y sirva a la gente.
En la ceremonia de apertura, estuvieron, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; y con la representación del Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, el Director de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Municipio, Mario Arizpe Martínez.
Destacó que el evento se realiza en este sector a sugerencia del Ayuntamiento de Victoria, señalando que es el arranque de un amplio programa que se impulsará a nivel estatal, y que estará llevando el talento de los universitarios a las diferentes colonias y sectores populares.
Por su parte, el titular de Desarrollo Social Municipal, Mario Arizpe Martínez, agradeció a la Universidad el esfuerzo para ofrecer estos eventos en los sectores más apartados de la ciudad, sumándose– dijo – al trabajo del municipio en este aspecto.

17-Agresion de PANISTAS A PERIODISTAS

2.-EN ASAMBLEA DEL PAN, INDIGNACION POR AGRESIÓN DE PANISTAS A PERIODISTAS.- Esta mañana en la asamblea que tuvieron los panistas del Estado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UNIVERSIDAD un grupo de encolerizados PANISTAS AGREDIERON EN FORMA COBARDE A COMPAÑEROS PERIODISTAS QUE HACIAN SU TRABAJO al tomarles fotos de una agresión a uno de sus compañeros, Aquí esta la foto y la Reseña: “ Por Yenni Gandiaga.- me indigna, me encabrona esta situación.
Ese grupo de panistas que ven en la foto corriendo antes de mi (la de amarillo) y mi compañero Julio en el suelo, ya habían participado en la agresión de un panista que lo dejaron todo ensangrentado de la cara frente a su esposa y al parecer su hija de meses.
Posteriormente se dieron a la tarea de agredir a nuestros compañeros periodistas y amenazar de muerte.
El hecho fue reportado en ese momento a los representantes del PAN que poco les importó, sólo pusieron sus caras de sorprendidos y nada más.
Mañana presentaremos los hechos en gráficas, esperando una respuesta pronta de Acción Nacional”.
que además se decían ser integrantes de un grupo delictivo.
“Grábate mi cara porque la tuya ya la tengo registrada y te voy a matar, no sabes con quien te metiste”, amenazaba el panista vestido con camisa tipo polo color naranja, pantalón de mezclilla y gorra negra, como se muestra en el gráfico, al corresponsal de El Universal.
Luego de amenazar a los compañeros presentes en el lugar de los hechos los agresores se retiraron en una camioneta GMC con placas de Texas CKV- 2838, color arena.
3.-EN COSAS AMABLES AYUNTAMIENTO Y PUEBLO DE TAMPICO RINDIERON HOMENAJE A LA GENTIL Y GENEROSA DAMA GILDA APPEDOLE DE GARCÍA POR SU SENSIBLE FALLECIMIENTO EN DÍAS ANTERIORES.- El Ayuntamiento de Tampico, en coordinación con el gobierno del estado y el Espacio Cultural Metropolitano, contando con la participación del tenor mexicano Fernando de la Mora .
El Ayuntamiento de Tampico, en coordinación con el gobierno del estado y el Espacio Cultural Metropolitano, realizaron un emotivo homenaje póstumo en honor de Gilda Appedole de García, incansable promotora cultural altruista, amante de la jardinería, pilar fundamental para la construcción de dicho espacio cultural e importante colaboradora del Festival Internacional Tamaulipas.
Familiares, amigos, autoridades e integrantes de la comunidad artística, a través de un video inédito del programa piloto Entre Líderes, recordaron la personalidad tan afable y desenfadada de Gilda Appedole de García
En su intervención, durante el evento, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, afirmó que rendir un homenaje a Gilda Appedole es honrar la extraordinaria vida y trayectoria de una mujer que se entregó en cuerpo y alma al altruismo, la solidaridad, el arte y la cultura, enamorada de su familia, de las flores, de su ciudad y de su gente, lo cual quedaba demostrado en cada una de sus acciones que tuvieron siempre un profundo sentido humano.
“Gilda Appedole de García ya no está con nosotros en el plano terrenal, pero ha dejado una enorme estela luminosa que nunca desaparecerá. Nos enseñó a valorar la trascendencia de la cultura para el desarrollo armónico de una sociedad, nos enseñó a tender una mano amiga a aquellos que lo necesitan, nos cautivó con su entusiasmo y fortaleza; por todo esto y mucho más, Gilda Appedole de García se aloja para siempre en nuestras mentes y corazones con un legado incomparable que la integra a la selecta lista de los tampiqueños inmortales”, declaró el edil porteño.
IMPORTANTE:
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN EDICIÓN LA 1ª. DE FEBRERO Y COMENZAMOS LA SERIE CIUDADES COLONIALES DE TAMAULIPAS, CON LA HERMOSA CIUDAD DE CAMARGO TAMAULIPAS, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.
NO! La primera ciudad fue san Juan de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. . .
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba