Sin categoría

¿Y los candidatos?

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

En los días que van de campaña para la gubernatura de Tamaulipas Matamoros ha sido visitado por cuatro aspirantes, la mayoría de ellos con propuestas para combatir la inseguridad.
Baltazar Hinojosa en durante su permanencia en su tierra natal aprovecho cada minuto para reunirse con representantes de la sociedad civil, dando a conocer los cuatro puntos principales de su campaña.
Asegurando a medios de comunicación que a Matamoros le va a ir muy bien, pero sobre todo que impulsará la creación de una policía que combata el delito común para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad, además de atraer inversiones que ayudará a impulsar la economía.
En cuanto al tema de los debates se dice listo para participar, que no le saca, pero siempre con respeto al resto de los contendientes, no a base de insultos o agresiones ya que lo que menos quieren los ciudadanos es esto.
Por cierto a excepción del abanderado priista el resto de los candidatos han mostrado desorganización al grado de que la prensa desconoce sus actividades, así ni cómo ayudarles. Como pasó con el candidato del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien estuvo la mañana de este martes en la ciudad fronteriza de Matamoros, en donde desayuno con militantes panistas se concretó a visitar pocos medios de comunicación, para finalmente participar en una brigada de impacto en la sexta y periférico, donde finalmente pudo ser abordado por los reporteros pero su presencia no trascendió como se pretendía.
Incluso su participación en las brigadas fue motivo de escarnio en las redes sociales donde más de uno se burló del reynosense asegurando que juntaba más gente un atropellado que el candidato.
Por cierto durante la visita del candidato panista en Valle Hermoso los vehículos que utilizan para su campaña fueron apreciados pasándose altos y semáforos y de ello ya circulan fotos en las redes sociales.
Por la tarde de ese día estuvo en Matamoros el autollamado candidato exiliado Francisco Chavira quien luego de que en días pasados acaparara la atención de un medio nacional al declarar que desde el exilio (Nuevo León) estaría realizando su campaña como candidato independiente a la gubernatura, según esto porque en Tamaulipas no existen las condiciones para llevar a cabo sus actividades proselitistas.
Nuevamente Chavira esta en medio del escándalo, con eso de que haría su campaña desde el vecino estado hasta que no le brinden garantías, pero por aquello de las dudas se le olvidaron estas declaraciones y Chavira madrugo el domingo 3 de abril, día que arrancaron oficialmente las campañas en Tamaulipas, para iniciar sus actividades políticas con las mañanitas a su abuelita. Y desde ese día se la ha visto por diversos puntos del estado, aunque muchas de sus actividades han pasado sin pena ni gloria, solo porque publica las fotos en el face se sabe que anda en campaña.
Entre las actividades publicadas esta la conferencia de prensa que convocó con un almuerzo de unas gorditas en conocido lugar en Ciudad Victoria, donde compartió este tradicional platillo mexicano con la raza de prensa, pero la que según Chavira fue callada para que no publicaran sus declaraciones y todo porque le tienen miedo. ¿A poco?
A raíz de esto Chavira sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en Tampico, pero después de cierto horario para que no lo bloquen ¿Será?
A la hora del cierre de esta columna se estaría reuniendo con simpatizantes y medios de comunicación en Matamoros en un salón de eventos ubicado al sur de la ciudad, pero no crea que de esos grandes salones, sino más bien uno chiquito que es utilizado para piñatas y baby shower.
Por cierto entre la raza de prensa más de uno le pensaba para ir a cubrir el evento de Chavira ya que la única vez que se reunió con la prensa para dar a conocer sus intenciones de participar como candidato independiente les andaba pasando el botecito para que cooperaran.
Otro de los que visitaron Matamoros fue el polémico Jorge Valdez Vargas, durante sus actividades realizó una conferencia de prensa donde las preguntas incomodas le llovieron al político señalado de golpear a gays, vestirse de luchador entre otras cosas.
Ahí dejo claro que él ya tiene a quien nombraría como Secretario General de Gobierno y que es el actual alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, de quien Valdez Vargas ha afirmado y reafirmado que más que su amigo considera al edil como su hermano.
Durante su visita a Matamoros el candidato perredista estuvo acompañado de la candidata a la alcaldía Rosy Pérez y por la muy criticada Shira, si esa mujercita que único mérito para ser considerada por el PRD para la candidatura a la alcaldía de Ciudad Victoria es haber participado en el churro televisivo denominado Big Bhoter, no cabe duda que Dios los cría y ellos se juntan.
Claro en la citada conferencia de prensa Jorge Valdez no pudo evitar ser abordado sobre el tema que tanto mala fama le acarreara durante un par de meses La Mayra, ahí el polémico candidato aseguro que el si quiere a los homosexuales, que bueno sino imagínese como le hubiera ido a la Mayra (aquel gey al que le propinara semejantes cachetadas guajoloteras durante un proceso interno de su partido). Como estará su cariño por esta comunidad que aseguró que cuando sea gobernador creará una secretaría de atención a la diversidad sexual.
Por la noche el abanderado perredista cerro sus actividades en Matamoros con la presentación de un grupo artístico en parque ubicada en el periférico, lugar que tradicionalmente es utilizado por este partido para eventos masivos, bueno eso de masivos es un decir ya que parte de la escasa concurrencia fue para escuchar las guapachosas melodías y alguno que otro para ver de cerca a Shira que a final de cuentas fue el atractivo que utilizó Jorge Valdez para llamar la atención.
También al cierre de esta columna se llevaba a cabo la entrega de constancia como candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros Verónica Salazar, y según sus simpatizantes no la tiene nada fácil al tener al enemigo en casa que está más preocupado por sacar adelante la candidatura de aquel que no logró imponer como el abanderado del blanquiazul.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba