Sin categoría

Maestra de Altamira coloca cinta “canela” en la boca a alumnos “para que no hablen”

cinta canela

La maestra altamirense de la “cinta canela”

Rosario Robles fue impuesta por Salinas dice López Obrador
Llegan más elementos federales a Tamaulipas
Línea 12 del Metro, bomba en las manos de Mancera a punto de estallar

En una amplia entrevista ofrecida por Andrés Manuel López Obrador a Carmen Aristegui con motivo de la presentación de su libro “NEOPORFIRISMO: HOY COMO AYER”, en el Teatro de la Ciudad de la capital del país, el tabasqueño volvió a la vida pública y se fue en contra de su archienemigo, el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

López obrador dijo que ya hubo un rompimiento entre Salinas y Peña, y que ello derivará en un fortísimo choque de trenes. A ello atribuyó la salida de la Comisión Federal de Electricidad de Francisco Rojas y la reaparición del empresario de origen argentino Carlos Ahumada, quien reapareció queriendo cobrar 200 millones de pesos a la ex Presidenta del Partido de la Revolución Democrática Rosario Robles Berlanga, hoy titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) impuesta dice el Peje por Carlos Salinas de Gortari.

En fin que, creo que estas declaraciones marca el inicio de la campaña política del tabasqueño por el 2018, ya que hay que recordar que aún el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, no es partido político, lo que urge que le den a López Obrador para poder jugar en los próximos procesos federales y locales, en donde tenga membresía, pero sobre todo que le den las prerrogativas que les permitan a él y a sus muchachos vivir con el nivel de vida a que están acostumbrados. ¿Política ficción? Veremos.

PD. 1 Arribaron a Tamaulipas al menos 600 elementos de la Policía Federal quienes empezarán a ser desplegados hacia diversos puntos del estado para reforzar los operativos de seguridad en zonas urbanas y tramos carreteros de alto riesgo.

¿Casualidad o causalidad? No lo sé, pero resulta muy curioso que la movilización de fuerzas federales hacia nuestra entidad se haya producido justo un día después de asumiera su cargo el nuevo Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, general de brigada DEM Arturo Gutiérrez García.

El movimiento de Fuerzas Federales también coincide con la muy reciente designación de Alejandro Rubido García como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.

Ello también genera más suspicacias con respecto a los “motivos personales” que argumentó Rafael Lomelín Martínez en su carta de renuncia al Gobernador Torre. Y con la versión de que Lomelín no era ni querido ni bien visto en las altas esferas federales.

Y se dice en Radio Pasillo que este miércoles podrían arribar a la entidad más elementos de la Policía Federal.

PD. 2. Lo que hay que ver. Una maestra de primaria, de la escuela Vicente Guerrero en el municipio de Altamira, podría ser denunciada penalmente, luego de que utiliza prácticas muy poco ortodoxas para educar a sus alumnos. La citada mentora para obligar a sus niños de sexto de primaria, a que guarden silencio, les coloca cinta “canela” en la boca.

Se trata de la maestra Rosa María Guzmán, quien de acuerdo a la madre ofendida, ya tiene varios antecedentes por el mismo caso.

La afligida madre de familia refirió que la Asociación de Padres de Familia de ese plantel, aceptan los “métodos” que aplica la maestra, pues asegura que los hicieron firmar un documento en el que aceptan los padres la aplicación de “cualquier tipo de sanción en contra de los menores por mal comportamiento”. Además de estos castigos, la maestra deja sin comer a los pequeños y sin recreos durante una semana.

Dice la madre del menor que el niño ya perdió el interés de ir a la escuela, por lo que evalúa la posibilidad de poner una denuncia penal en contra de la maestra, pues su hijo ya presenta trastornos psicológicos.

La Secretaría de educación Pública a cargo de Diódoro Guerra Rodríguez, debería de investigar el caso y llegar a las últimas consecuencias.

PD. 3. Una verdadera bomba de tiempo tiene en sus manos el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y estaría a punto de estallarle con daños inconmensurables, si es que el desplegado hecho público esta mañana por los consorcios que construyeron la Línea Dorada del Metro pueden demostrar, que así parece, sus dichos en el contenido del desplegado.

¿Será acaso que el problema es político y va directo contra las aspiraciones de Marcelo Ebrard como candidato a la dirigencia del PRD nacional? ¿O será acaso que Mancera sabe que si llega Ebrard él no tendría la opción de ser candidato perredista a la Presidencia de la República? Lo que extraña y de sobre manera es que entre Marcelo y el Director del Metro, Joel Ortega, habría una amistad de muchos muchísimos años, la cual según se observa, se terminó. ¿Será?

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba