Sin categoría

Descubren robo por más de 4mdp en IMSS Reynosa

ndt15835-28-09-2014

* La investigación que sigue el Ministerio Público podría tener alcances en la política sindical de esa institución en Tamaulipas.

Por Eduardo Bandín / ANTAM
Reynosa, Tamaulipas.- La investigación por robo o desvío de medicamentos con valor de cuatro millones de pesos en el IMSS Reynosa; que sigue el Ministerio Público podría tener alcances en la política sindical de esa institución en Tamaulipas.
A pesar de los intentos de Sindicato Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección X Zona Reynosa, por detener en los medios de comunicación o al menos minimizar la querella por fraude en contra del IMSS de ésta frontera por Promotora Medica Tamaulipas.
El escándalo se desató este fin de semana al atender la cita ministerial del fiscal séptimo Roberto Méndez Vázquez a quien se le atribuye la autoría principal para financiar la campaña sindical de la secretario general del sindicato Beda Leticia Gerardo Hernández.
Le acompañaron como inculpados Aniceto Rodríguez Camacho y José Tito Ayala Barrera, comparecencia cuyos abogados les recomendaron a los tres indiciados apegarse al artículo 20 Constitucional que les otorga abstenerse a declarar.
La denuncia del representante de Promotora Médica Tamaulipas, Gerardo Hernández Zúñiga, sugiere al Ministerio Público investigar a el jefe de abastos Enrique Silva Salinas igual que Julio César García y Alejandro Pazzy, sus firmas aparecen en las bitácoras de entrega y recibido de ese medicamento, que aparte no llegó a los derechos habientes.
También son acusados Mario Villarreal y Oscar Bueno, los siete están directamente involucrados en el manejo de los medicamentos que se justifican como entregados y recibidos entre el 27 de febrero del 2013 y el 6 de marzo del 2014, cuyo valor reclamado es de tres millones 899 mil 297 pesos con 40 centavos.
Es de entenderse que Roberto Méndez Vázquez estuvo protegido primero por la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández y quizás con omisiones de la administración del hospital porque durante un poco más de un año la empresa demandante reiteradamente exigió el pago de sus servicios a la sección contable e indiferente al gremio sindical, esto invita al fiscal Miguel Angel Ríos San Juan a ahondar en las pesquisas y en un momento dado dar vista a la federación.
La demanda iniciada a petición de Promotora Médica Tamaulipeca en su reclamo de pago, genera investigaciones internas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y este a su vez debe denunciar a Roberto Méndez Vázquez y sus seis cómplices como en un momento dado a la líder sindical de la sección X Tamaulipas, por este “robo” de medicamento y otros, incluso los derecho habientes que no recibieron sus medicinas en ese lapso de tiempo tienen el derecho de ejercer su demanda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba