Sin categoría

Recomiendan más inversión para el transporte en Tamaulipas

Francisco-Elizondo-Salazar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el lento avance en la modernización del transporte público, el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Francisco Elizondo Salazar, dijo que la incursión de la iniciativa privada sería una opción para acelerarla.
Dijo que la propuesta debería ser analizada y consensada a través de foros ciudadanos en las principales ciudades de Tamaulipas donde concentra el mayor porcentaje de usuarios del servicio.
“La participación de la iniciativa privada es una opción que viable para lograr la modernización de toda la flotilla de transporte público pero esta opción debe ser consensada con los concesionarios y la ciudadanía” dijo.
El legislador del PAN aseguró que la modernización del transporte público requiere de la voluntad de los permisionarios de Reynosa, Matamoros, Victoria y municipios de la zona conurbada.
Añadió que también se requiere realizar una restructuración a fondo de las rutas, horarios y establecer nuevos mecanismos para garantizar la seguridad del usuario.
Entre ellos, adelantó la aplicación de un examen médico periódico a los operadores de las unidades, así como de manejo certificado por una agencia especializada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba