Sin categoría

Inspeccionan importación de árboles de navidad en Nuevo Laredo

Se garantiza tasa cero en ingreso de plagas en los más de un millón de árboles naturales que llegarán a México con este motivo

imagennotagrande

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, Temporada 2014, procedentes de los Estados Unidos y Canadá.
A través de esta acción se garantiza tasa cero en ingreso de plagas en los más de un millón de árboles naturales que llegarán a México con este motivo.
Silvia Aquino, subdelegada de PROFEPA en Nuevo Laredo, Tamaulipas informó que en el puente internacional “Comercio Mundial” ya están ingresando cargamentos de importación de árboles de navidad.
“La especie Abiesy Pinus y Pseudotsugamenziessi, que son una de las especies que están autorizadas en la Norma 013 de SEMARNAT, tenemos un promedio que podrían estar ingresando a partir de ese día podrían ser de 70, lo que es la temporada que dura unos 15 días, de 70 a 100 unidades”.., refirió la funcinaria.
Detalló que la revisión e inspección de los árboles se lleva a cabo mediante la revisión ocular, el muestreo aleatorio y dirigido de los árboles, a través de pruebas de laboratorio y análisis de la documentación.
“Se le hace un muestreo de 3 árboles que se tienen que bajar, si normalmente estas unidades o cajas traen a veces de las dos especies de árboles, entonces se hace un primer muestreo de 3 árboles por cada especie”, dijoAquino
La Subprocuraduría de Inspección Industrial dio a conocer que las labores de vigilancia se realizan en los puntos fronterizos de:
Mexicali y Tijuana, Baja California
Piedras Negras, Coahuila
Zaragoza, Chihuahua
Colombia, Nuevo León
San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora
Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas
El Programa estará vigente hasta el 12 de diciembre y evitará que la importación de arbolitos represente un riesgo fitosanitario para los bosques mexicanos por la posible entrada de plagas.

http://www.hoytamaulipas.net/

Notas relacionadas

Botón volver arriba