Sin categoría

¡¡¡Oro para Tamaulipas!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 03 de junio del 2015

Reza aquel sabio y antiguo refrán; “No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla”, y es así como en el último minuto de este miércoles finalizan las campañas políticas proselitistas e inicia la veda electoral de tres días que impone el Instituto Nacional Electoral, para los aspirantes a cargos de elección popular que competirán en los comicios del próximo domingo.

Funcionarios de los tres órdenes gubernamentales reiteran que existen las condiciones necesarias para que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad, además pronostican que será un proceso transparente y con bastante concurrencia en las urnas, sin embargo, para el grueso de la población los estallidos de inconformidad y actos terroristas que diariamente se registran en algunas regiones del país, no garantizan un verdadero día de fiesta.

Sin querer pecar de aves de mal agüero, ni mucho menos, algo grave pudiera suceder el domingo Siete, máxime cuando se observan los tumbos que sigue dando la cacaraqueada segunda fase de la estrategia de seguridad que la federación aplica en Tamaulipas, y en otras entidades de la República Mexicana.

Por ejemplo, este martes, Tamaulipas volvió a ser noticia a nivel nacional e internacional por la detonación de un artefacto explosivo en el edificio del Poder Judicial de la Federación en Matamoros, a plena luz del día, en una zona bastante concurrida y con saldo oficial de cuatro heridos de consideración. Los informes revelan que unas horas antes se tuvo el reporte de una granada en el estacionamiento del parque de beisbol de la Liga Pequeña “Villa de Refugio”, afortunadamente sin que se diera el estallido y fuerzas federales la retiraron sin mayor problema.

Pero mientras en Tamaulipas los ataques del crimen organizado se enfocan contra instalaciones gubernamentales, en el centro del país siguen las ejecuciones contra políticos, como sucedió ayer en la tarde en que fue asesinado el candidato por el PRD para diputado federal por el Estado de México, MIGUEL ÁNGEL LUNA MUNGUÍA. El exalcalde de Valle de Chalco y diputado federal de la LXI Legislatura, se hallaba en sus oficinas de campaña, cuando varios desconocidos irrumpieron y abrieron fuego, contra él y su acompañante TONATIUH GUTIÉRREZ, candidato a regidor por el mismo partido del Sol Azteca.

El homicidio de LUNA MUNGUÍA se suma al del candidato por la coalición PRI- PVEM a la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero, ULISES FABIÁN QUIROZ, y el del candidato de MORENA para la alcaldía de Yurécuaro, ENRIQUE HERNÁNDEZ SALCEDO.

Ya en otras, con pésimo sabor de boca concluyó el recorrido proselitista del candidato a diputado plurinominal del Partido Nueva Alianza por la segunda circunscripción, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, realizó en la cabecera municipal de Altamira, en apoyo a la abanderada del PANAL para la diputación del VII Distrito Electoral, MARTHA FLORES REYES, y es que maestros inconformes lo encararon y con escritos en cartulinas lo tildaron de traidor y de no haber defendido sus derechos durante el tiempo que estuvo al frente de la Sección XXX del SNTE.

Cierto, al que también le fue como en feria e hizo su rabieta fue ALEJANDRO ETIENNE LLANO, alcalde de la capital tamaulipeca y “suspirante” a la sucesión del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pues resulta que este martes, dirigió la sesión de cabildo pero sin contar que en los pasillos del segundo piso lo “cazaban” los representante de por lo menos sesenta colonias que en presencia de representantes de los medios de comunicación, síndicos y regidores, le exigieron que dejara de hacerle al “tío lolo” e invirtiera recursos en la pavimentación y bacheos en sus calles.

Pero mientras “El Soñador” prefiere gastarse el presupuesto en sus placeos por el Estado, el abanderado del PRI para el V Distrito Electoral, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, realizaría última caminata proselitista por colonias de Victoria; Las Palmas y Los Pinos, y cerraría su campaña con la concentración masiva en el 19 y Carrera Torres, de donde enfilaría hacia el terreno que en tiempos de gloria fue el Parque de Beisbol “Praxedis Balboa” y que a corto plazo se convertirá en estacionamiento púbico, para los juegos de “Correcaminos” de la UAT.

También el abanderado del partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, tiene hoy su espectacular cierre de campaña, en un evento multitudinario que desarrollará en terrenos de la colonia Azteca, al poniente de esta capital.

Damos paso al mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy” y que desde Matamoros, envió “Panchilla” FLORES. y que dice; Una viejita, en pleno acto sexual le dice a su marido; – Ayy viejito, hasta pareces teléfono celular, El hombre le pregunta; – Por qué ¿vibro mucho? ¡No! ¡¡¡Lo que pasa es que al entrar al túnel se te cae la señal!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, en el vecino estado neolonés, según una última encuesta publicada en El Norte, todo estaría decidido si las elecciones fueran hoy y el gobernador electo el candidato independiente JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, ya que de acuerdo a los sondeos, el mentado “Bronco” se despegó de sus adversarios y puntearía en las preferencias con el 42 por ciento, trece puntos más que IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCÍA, abanderada por la coalición PRI- PVEM, y dieciocho arriba del blanquiazul FELIPE DE JESÚS CANTÚ RODRÍGUEZ.

Pero quien ve la tempestad y no se inca, o de plano se le zafó un tornillo, es la secretaria General del CDE del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA pues grita a los cuatro vientos que el partido tricolor ganará ocho de ocho, cuando de antemano sabe que difícilmente podrían ganar siquiera en cuatro de los distritos.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la rueda de prensa que esta mañana se llevó a cabo en el Restaurant “Los Molcajetes” de la Avenida José Sulaimán Chagnón, a un costado de la empresa “John Deere”, convocada por el profesor JOSÉ GUADALUPE BOLAÑOS HERNÁNDEZ y quien en representación de ochocientos profesores acusó que desde el año pasado la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas, que dirige ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, no les ha pagado sus jubilaciones.

Pero quienes andan como niñas con zapatos nuevos y brincando de gusto, son las sotbolistas integrantes del seleccionado femenil tamaulipeco, que bajo la dirección del profesor MARTÍN BOTELLO ZÚÑIGA y LUIS FERNANDO CASTILLO TELLO, asistió a la Olimpiada Juvenil 2015,que se juega en Nuevo León, y que esta mañana obtuvieron la medalla de oro, tras vencer al representativo de Sonora con pizarra de 3 carreras a una, con efectivo pitcheo de SAMMANTA URBINA y destacando las victorenses MAR y ABIGAIL BOTELLO CASTILLO y KARINA PÉREZ.

El espacio se acaba, pero antes debemos decir que desde ayer anda fuerte el rumor en torno al posible relevo de EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, como titular de la Secretaría de Educación Pública, dentro de unos enroques que trae en mente el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

En la pausa socialera, el saludo, abrazo, fanfarrias, apretón de mano, olas y felicitaciones, para nuestra hermana y sobrino político, respectivamente, LILIA DEL CARMEN DÍAZ MARTÍNEZ y DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR, que el jueves echarán la casa por la ventana, para festejar su cumpleaños; extensivos, por el mismo motivo, para el presidente del CDM del PAN Victoria, JAVIER MOTA VÁZQUEZ; JUAN MANUEL VILLARREAL, director de Enlace Digital; NELLY CERDA GAYTAN, periodista de Radio Tamaulipas; MIGUEL ARTURO RUIZ ESPARZA, odontólogo en Madero; al neolaredense, funcionario de la SeDeSol Federal, TINO VÁZQUEZ MACÍAS; la profesora GRACIELA CASTILLO, y al abasolense FRANCISCO RUIZ GARZA, que trabaja para el Gobierno Estatal.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a darle calor al “Domo”, pero antes chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer de cuarentona sufre un ataque al corazón y mientras está en la mesa de operaciones conoce a la muerte, y le pregunta que si en verdad va a morir y esta le contesta que no, que vivirá entre 30 ó 40 años más. La paciente se recupera y decide aprovechar para hacerse una liposucción en los muslos, abdomen, levantamiento de bubíes, se agrega silicón en las pompas, se arregla la nariz, los labios, fuera las arrugas y las patas de gallo. Se hace un tratamiento de varices, celulitis y paga por adelantado 120 sesiones de masaje. Se engrapa el estómago, se saca dos costillas y compra un chingo de cremas para rejuvenecerse. Piensa que si va a vivir 30 o 40 años más, que valga la pena. Cuando por fin sale del hospital tras de su última operación, intenta cruzar la calle, pero una ambulancia la atropella y mata. Ya en el hospital nuevamente está frente a la muerte, y le reclama: – ¡Pinche muerte, me echaste mentiras, ¿No que iba vivir 30 o 40 años más? – ¡¡Pues sí, pendeja, pero no la chingues!!… ¡¡¡No te reconocí!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba