Sin categoría

Con huelga de hambre maestra reclama a la SET cargo y pago de 6 años de sueldo

Dioduez[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra Esperanza Huerta Quintero se manifestó nuevamente en la explanada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y colocó una manta en donde asegura mantendrá una huelga de hambre hasta que sea atendida por el titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez.

Como parte de sus argumentos, la maestra de preescolar expuso que debido al silencio que sus reclamos han encontrado en la SET no le quedó otro camino que protestar con el propósito de llamar la atención de la máxima autoridad educativa.

Desde el fin de semana pasado, la manifestante reclama un puesto de directora técnica, recurso que fue desviado para otra maestra, además de que no ha recibido el pago de su sueldo desde el 2008.

Esperanza Huerta Quintero subrayó que ya acudió a todas las instancias, entre ellas el área de atención ciudadana estatal, pero como no ha obtenido respuesta no le quedó más remedio que instalarse en la SET, en medio de la desesperación e impotencia.

“Tengo constancias firmadas por la jefe del nivel preescolar de aquí de la SET, donde consta que estoy en espera de mi ubicación como directora técnica, y tengo otra constancia por parte del SNTE del nivel preescolar en donde consta que estoy en espera de ubicación como directora técnica de aquí de la Secretaría”.

Insistió en que su objetivo es lograr que el Diódoro Guerra, titular de la SET, la atienda personalmente y le dé una respuesta positiva a su demanda.

“Ya me cansé de esperar, ya agoté todas las instancias y este es el paso que sigue, pero en tiempo y forma me he estado manifestando. Sí se acercan pero nada más para decir mentiras y me traen vuelta y vuelta, que venga mañana, que venga el mes que entra y ya me cansé de esperar.

“Yo estoy solicitando la valiosa intervención del Doctor Diódoro para que por medio de él se dé solución. Ellos tendrán la respuesta de por qué no me dan la atención”, refirió la maestra manifestante.

Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba