Sin categoría

CABEZA DE VACA INAUGRA OFICINAS DE GESTORIA EN NUEVO LAREDO

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Mayo 11

El senador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró sus oficinas de gestoría aquí en Nuevo Laredo, lugar donde también funcionarán las del diputado local, Salvador Rosas Quintanilla.

Cabeza fue arropado con la presencia del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Alvaro Barrientos. También asistieron el Coordinador de los Diputados locales en Tamaulipas, Federico Kiko Elizondo y el Subcoordinador, Francisco Garza de Coss; así como los alcaldes de Miguel Alemán, Ramiro Cortés y el de Mier, Roberto González.

Hubo, también, la presencia de varias decenas de panistas y simpatizantes del proyecto político del senador.

En cambio, el alcalde Carlos Canturosas no solo no envío ningún representante, sino que además, sorpresivamente convocó a junta de cabildo a la misma hora en que se realizaba el evento del senador, con el propósito de que hubiese la menor prensa posible.

Además, trascendió que le prohibió a la candidata a diputada federal, Laura Zarate, que se reuniera con Cabeza de Vaca. Entre lágrimas, Laura habría llamado para disculparse y de paso quejarse que Canturosas le ordenó no hacer campaña, lunes y martes, para evitar que en algún acto proselitista se presentara Cabeza de Vaca.

Si Laura Zarate no tiene el poder para oponerse a un capricho de Canturosas, menos podría defender a Nuevo Laredo en el Congreso, en el supuesto de que ganara, pues cada día sus posibilidades se reducen.

Después del corte de listón de las oficinas de gestoría, Cabeza de Vaca atendió a diversos personajes, entre ellos al presidente de la Red de Mirantes en Texas, Pepe Carmona; al abogado Ismael Delgado; a los hermanos Sergio y Francisco Chavira; a militantes y simpatizantes.

Chavira tuvo el detalle de enviar una banda de guerra de la Universidad del Norte de Tamaulipas, para tocaron sus instrumentos por espacio de varios minutos.

En cambio, sospechosamente, minutos antes del evento paso por el lugar una camioneta con un equipo de sonido, promoviendo al PRD. Traía el volumen a todo lo que da y el diputado Salvador Rosas tuvo que enviar a un propio para preguntarles de que se trataba todo ese ruido y los activistas se quedaron a una cuadra de distancia y le bajaron al volumen.

En otro tema, el domingo 10, tal y como lo hace desde hace 12 años, la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, realizó su festejo por el Día de las Madres, en la Cueva Leonistica y tuvo más de 1,200 invitados.

Hubo comida, música y rifa de regalos.

A la fiesta, asistió la candidata a diputada federal por el PRO, Yahleel Abdala. Fue una visita breve, para sumarse a las felicitaciones a las madrecitas y después de un rato, se retiro a seguir con sus actividades proselitistas.

Un día antes, otra ex diputada local, Marisela López Ramos, organizó un festejo en honor a las madres, en la colonia El Campanario, donde también asistió Yahleel Abdala.

Así como los ex alcaldes están trabajando en la campaña priista, igual anda haciendo mucha gente, desde Rosa María Alvarado, Marisela López, la CTM, la CNOP. Todo mundo. El miércoles 13, el Sindicato de Maquiladoras y su secretario general, Luis Eduardo Martínez, tendrá un mega evento de apoyo a Yahleel. El PRI está trabajando para revertir las derrotas del 2012 y 2013.

Notas relacionadas

Botón volver arriba