Sin categoría

Adelantan aumento de precios a alimento “chatarra”

Comida_chatarra_ya_tiene_aumentos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A pesar de que la ley marca que hasta el primero de enero del 2014 los alimentos “chatarra” aumentaran su precio, los mismos ya han sufrido el incremento subiendo de uno a dos pesos el costo de una bolsa de papas estándar.

A la par las alzas también se adelantaron en los refrescos, el pan y otros productos que de acuerdo a la reforma hacendaria serían gravados a partir del 2014 de acuerdo a las nuevas medidas fiscales, en donde están establecidos incrementos en bebidas concentradas, polvos, dulces, chiclets, bombones, helados, galletas y pastas alimenticias.

De acuerdo a las nuevas listas de precios que han sido ya entradas por los diversos proveedores a las tienditas al menudeo los aumentos ya han entrado en vigor, al igual que el costo de comida para mascotas como son perros, gatos y pequeñas especies que ya se cotizan en un precio 16% más caro.

Cabe mencionar que los incrementos adelantados se deben al impuesto de 8 por ciento a alimentos “chatarra” aprobado en este 2013 con lo cual los alimentos con alto valor calórico, que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, como dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas y pastas alimenticias, serán gravados con 8 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Este gravamen será aplicado a todos los elementos de la cadena comercial, desde productores hasta consumidores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba