Sin categoría

EL COMITÉ DE CHECO

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Oiga usted, le adelanto que ya se manejan algunos nombres de quienes podrían estar acompañando a Sergio Guajardo Maldonado en el nuevo comité directivo estatal del PRI.

La baraja no es muy novedosa, pero bueno es lo que el PRI tiene a la mano. Estos nombres me llegaron por la ruta de uno de los sectores, por lo que hay que esperar hasta la siguiente semana a que el presidente del PRI Estatal Sergio Maldonado de a conocer a su equipo de trabajo oficial.

Pero de entrada qué le parece si le digo que probablemente llegue Jesús Ávila Hinojosa a la secretaría de operación política; José Benítez Rodríguez a la secretaría de organización; Alejandra Cárdenas Castillejos al ONMPRI y Benito Sáenz Barella a la secretaría del migrante.

Y aunque ninguno de los mencionados son de muchas luces, hay que darles el beneficio de la duda en su posible nueva encomienda. Eso es solamente un trascendido con buen porcentaje de probabilidad de que sí queden en esas oficinas, pero en política las cosas cambian en unas horas.

También les cuento que todo indica que próximo sábado algunos panistas se pronunciarán a favor de la reelección del alcalde de Ciudad Madero.

Presuntamente Andrés Zorrilla Moreno recibirá el apoyo de panistas como la familia Morado del municipio maderense, y es posible que este tipo de pronunciamientos se empiecen a registrar a partir de este fin de semana.

Y mientras eso pasa en la urbe petrolera del sur de la entidad hay que decir que en Tamaulipas ya empezaron a realizarse las encuestas de MORENA para seleccionar candidatos para el 2018.

De hecho ya vemos caras conocidas en estas encuestas. Circulan “anuncios” en donde podemos ver por ejemplo a Armando Martínez Manríquez, un ex priísta del municipio de Altamira.

Ha sido el eterno aspirante a la presidencia municipal y nunca se le ha hecho y espera que esta vez de la mano del fenómeno político de El Peje pueda gobernar la tierra de Cuco Sánchez.

Otros dos ejemplos son Eduardo Gattas, quien apenas en el 2016 fue candidato a diputado local por el PRI y perdió en la capital de nuestro estado.

Siempre pegado a la figura de Enrique Cárdenas del Avellano, ahora Lalo Gattas toma sombra de AMLO y desea ser presidente municipal de Victoria o diputado federal por el Quinto Distrito.

Y qué decir del hijo de Américo Villarreal Guerra, un ex gobernador de Tamaulipas que creó una buena caballada de políticos que aún están en activo o que reciben reconocimientos por su labor.
Pedro Silva, actual subsecretario general de gobierno viene del sexenio americanista y Don Manuel Montiel Govea (que acaba de recibir un reconocimiento) también.

Pues bueno, el Dr. Américo Villarreal Anaya, ex subsecretario de salud en esta entidad e hijo del ex gobernador, ahora desea ser Senador por MORENA, y ya está pidiendo que lo aprueben en la encuesta Morenista.

También vemos muy ocupado en el municipio de Madero a Erasmo González Robledo. Él quiere ser elegido como candidato a alcalde a través de la encuesta del partido político de Andrés Manuel López Obrador.
Erasmo González dejó de ser diputado local tricolor el pasado mes de septiembre, y cuando se dio cuenta que el PRI carecía de futuro electoral sólido, pues se fue a buscar el horizonte de los de MORENA.

Así tenemos que a lo largo y ancho de la entidad MORENA podría armar un verdadero trabuco que acompañe a AMLO en el 2018, cuando Andrés Manuel busque ser presidente de la república.

Lo cierto es que en todas las encuestas serias El Peje sale ganador, muy por encima de los posibles candidatos del PAN, PRI, PRD, etc., y es muy posible que en Tamaulipas MORENA se convierta en un real fenómeno tan intenso que gane en las urnas muchos puestos de elección popular el siguiente año.

Y ahora vamos a ponernos bien socialitos. Les dije en la pasada columna que le cayó de perlas el amparo que le concedió un juez federal a Eugenio Hernández Flores, ya que la procuraduría de justicia de Tamaulipas le andaba pisando los talones. Y que al parecer le habían asegurado unas propiedades ¿ya ve que no tiene?

MAQUIAVELITO
…Dicen que a Luis Enrique Arreola Vidal, ex aspirante a presidente del PRI en Tamaulipas, lo podrían mandar como delegado de su partido a un municipio lejos de la capital… como por ejemplo Miguel Alemán o Guerrero. ¿Sí iría?
osjinuf@gmail.com
www.elfrancotirador.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba