Sin categoría

Ciudadanos no conocen a sus diputados

ndt6109-11-01-2014

*Empresa consultora sondea opinión y ciudadanos piden más acercamiento.

Por Mauricio Zapata CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados federales y locales del sur de la entidad son casi unos desconocidos para la población de los municipios de esa región de la entidad.

De acuerdo con un reporte de la empresa consultara “Aria Consultores”, los siete legisladores que representan a Madero, Altamira y Tampico en los dos ámbitos no cuentan con la aprobación ciudadana.

Y es que bajo la pregunta “¿Conoce usted a su diputado federal/local”? casi el 70 por ciento de los encuestados contestaron “no”.

La zona está representada a nivel federal por Marcelina Orta Coronado y Germán Pacheco Díaz, ambos del Partido Acción Nacional (PAN). En tanto que a nivel local sus representantes parlamentarios son: Irma Leticia Torres Silva, Olga Sosa Ruiz, Erasmo González Robledo, Carlos González Toral y Eduardo Hernández Chavarría, todos del PRI.

De todos ellos, el más conocido es Erasmo González al recibir el aval del 62 por ciento de la población; en tanto que el que es menos ubicado por la población es Marcelina Orta, ya que solo dijeron conocerla el 14 por ciento de los entrevistados.

La encuesta la realizó la empresa durante la primera semana de éste año y en la cual también se les preguntó si contaba con un acercamiento con su representante legislativo.

A este cuestionamiento, el 90 por ciento de la ciudadanía dijo “no”.

Del mismo modo, Erasmo González fue el que mejor evaluación obtuvo en esa pregunta (27.9 %), y Marcelina Orta la que menos (0.9 %).

Notas relacionadas

Botón volver arriba