Sin categoría

Impulsa alcalde de Victoria segunda planta tratadora de aguas residuales

imagennotagrande (1)

Por: Carlos Pineda/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar el proyecto de una segunda planta tratadora de aguas residuales, el alcalde, Alejandro Etienne Llano, realizó un recorrido de supervisión por las lagunas de oxidación y la planta en función.

Acompañado del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Eliseo García Leal, recorrió las lagunas El Saladito, Los Puerquitos y la Planta de Tratamiento.

“El objetivo fue conocer las condiciones de las descargas de aguas residuales de las lagunas visitadas, para evaluar la alternativa de solución y la factibilidad del tratamiento a utilizar para su saneamiento, así como su posible ubicación” dijo García Leal.

Destacó el interés del alcalde capitalino por eficientizar el reciclaje del agua y reforzar el cuidado del medio ambiente, procesando el agua residual de empresas, bodegas, fábricas y comunidad, para dejarla libre de contaminantes y pueda ser reutilizada.

En el recorrido también participaron el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Jaime Cano, el gerente técnico de Comapa, Tomás Torres, el encargado de la Planta Tratadora, Ardían Álvarez y el enlace rural de Comapa, Manuel González.

scjf/jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba