Sin categoría

Procede SET contra supervisor de la secundaria 7 en Victoria

Paulino_Galaviz_Rivera23[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El supervisor de la zona escolar a la que pertenece la secundaria general número 7, Paulino Galaviz Rivera, fue concentrado en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) en lo que se llevan las investigaciones, informó una fuente oficial.

Los motivos, se dijo, porque los protocolos de seguridad que se debieron haber seguido cuando el alumnos fue golpeado y, posteriormente perdiera la vida causa de la lesión, no fueron los correctos.

Se dio a conocer que dentro de la prevención y combate al bullying, hay acciones que operan con regularidad, donde los maestros son capaceados para atender cualquier tipo de contingencia, desde un apagón de energía eléctrica, hasta balaceras.

“Para todo hay protocolos, que si paso un accidente, porque tenemos escuelas donde asisten cientos o miles de alumnos. Entonces tienen que aprender a cuidarse y los maestros a cuidarlos, para que no suceda nada que afecte esa integridad”.

“No siguió el protocolo que establece este tipo de casos y, específicamente el programa que es el de con base en que los niños de educación básica tienen un seguro escolar”.

El protocolo establece que debe llevarse al alumno inmediatamente a atención medica cuando está en riesgo la integridad física, si sucedió un percance de cualquier tipo al interior de la escuela y avisar de inmediato a los padres.

“Eso es lo que correspondía hacer y, ahí digamos esperaron y dicen que le preguntaron a la hermanita de Héctor Alejandro y, que ella le dijo que preferían que lo llevaran a su casa”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba