Sin categoría

Veracruz, sumergido en una vorágine cruda de violencia

Un fuerte enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en el municipio de Playa Vicente, a 350 kilómetros al sur de esta capital, dejó cuatro presuntos sicarios muertos y el aseguramiento de 13 vehículos.
Según el gobierno del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, se trató de una banda delincuencial que provenía del vecino estado de Oaxaca.

“Tras repeler la agresión de una banda delincuencial que incursionó de Oaxaca a territorio veracruzano, elementos de la Policía Estatal abatieron a 4 sujetos y se logró el aseguramiento de 13 vehículos durante la madrugada de este domingo”.

Los vehículos asegurados son un Chevrolet Aveo, color gris; Ford Eco Sport, color titanio gris de Michoacán; Chevrolet Avalanche doble cabina, color plata, del estado de Hidalgo; Chevrolet cabina y media, color blanca, del estado de Veracruz.

Además, un Chevrolet Sonic LT, color azul, del estado de Veracruz; Chevrolet Suburban, color blanca, de la Ciudad de México; Chevrolet Avalanche doble cabina, color guinda, del estado de Veracruz.

También una Chevrolet Suburban, de la Ciudad de México; Volkswagen tipo Bora, color blanco, del

Federal y una motocicleta negra Pulsar NS 200.

La Secretaría de Seguridad Pública y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado también aseguraron una Chevrolet Tornado, color plata, del estado de Veracruz; un Volkswagen tipo Bora, color negro, del estado de Oaxaca y una moto Italika color gris con negro, sin placas.

De acuerdo con el gobierno, Yunes Linares exhortó a las corporaciones estatales ser implacables contra la delincuencia.

A menos de 15 días de que concluya el año, Veracruz se ha sumergido en una vorágine cruda de violencia en donde los ajustes entre cárteles de Los Zetas, Cártel Jalisco Nueva Generación, Ántrax, Cártel de Sinaloa y grupos independientes de huachicoleros han dejado cientos de ejecutados, cientos de cuerpos sembrados a orilla de carretera y lotes baldíos, así como decenas de desaparecidos.

El tema de seguridad es el gran dolor de cabeza en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues en 11 meses de administración se han cometido dos mil 220 homicidios –en declaraciones del gobernador, el 70 por ciento de ellos se trata de sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia– y 163 secuestros, según estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esta plataforma de la Secretaría de Gobernación (Segob) también da cuenta de 19 mil 343 robos; de éstos, destacan dos mil 492 robos con violencia de vehículos y 234 robos con violencia a casa-habitación, sin contar aquellas víctimas que optan por no poner denuncia por amenazas o por desconfianza a las autoridades

Notas relacionadas

Botón volver arriba