Estado

MIGUEL ALMARAZ VA, SE LANZA COMO INDEPENDIENTE POR RIO BRAVO

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

“Sí quiero”, dice Almaraz Maldonado

 

*Almaraz M., sin antecedentes penales

*AMLO es la mejor opción para el ‘18

*Otro ‘golpe’ del Fiscal Anticorrupción

*Rogelio Villaseñor niega señalamientos

 

Le fue bien a MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO en la rueda de prensa que llevó a cabo este jueves por la mañana, donde confirmó que buscará ser candidato independiente a la presidencia municipal de Río Bravo.

 

“Salí absuelto de los 3 delitos que me imputó la PGR, de hecho ya tengo mi carta de no antecedentes penales, por lo que mis derechos políticos están a salvo y puedo participar dentro de la política”, dijo.

 

ALMARAZ MALDONADO indicó que conoce a la perfección las penurias de las familias riobravenses, destacando la urgente necesidad de atender el problema de las calles que están en muy mal estado, así lo dijo él, atender la problemática de delitos del fuero común, así como incentivar la inversión en la ciudad.

 

Añadió el aspirante que de ganar la presidencia municipal, su gobierno estará conformado por ciudadanos.

 

“Mi equipo de trabajo son 30 personas, así que más de mil puestos estarán vacantes dentro del gobierno municipal, donde podremos colocar a personas que cuenten con la capacidad necesaria para desempeñar un cargo público”.

 

Ofreció, además, conformar una planilla abierta, donde los síndicos y regidores sean personas con liderazgo.

 

El licenciado MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO fue cuestionado sobre su intentona de buscar la candidatura a la alcaldía de Río Bravo bajo las siglas de MORENA, a lo que respondió que esa fue la pretensión original, pero no se concretó, “ya que en ese partido existe mucha gente bélica, más que en el PRD”.

 

Recordó que en el 2006 participó en la campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que incluso en el 2018 votará por él, “pues estamos seguros que es la mejor opción a la Presidencia de México”.

 

Cuando un periodista le preguntó a ALMARAZ MALDONADO si a mitad del camino no declinará a favor de algún otro candidato, el aspirante independiente dijo “participó para ganar”.

 

Concluida la rueda de prensa, los comunicadores degustaron del bufet que ofrece cada mañana el restaurant propiedad de ALMARAZ.

 

Por allí observamos bien metida en el proyecto de MIGUEL a la doctora CASANDRA DE LOS SANTOS, así como a simpatizantes que toda la vida se la han jugado con el ahora aspirante independiente.

 

Ayer también saludamos a la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, Jefa de la Oficina Fiscal, quien nos adelantó que el próximo martes ofrece una rueda de prensa para anunciar un importante evento que realizará el domingo 19 de noviembre.

 

Desde luego que el acto servirá también para presentar de manera oficial al que es su equipo de trabajo dentro de la asociación “Amigos Unidos por Río Bravo”, donde se han integrado políticos que en el pasado jugaron por el lado del PRI y PES, pero ahora están al 100 alentando a ROXANA para que busque ser candidata del PAN a la presidencia municipal riobravense.

 

La licenciada GOMEZ PEREZ nos dijo que agradece las muestras de simpatía, pero que esperará a que lleguen los tiempos que marca el calendario electoral para tomar una decisión, “respetando siempre lo que le Partido Acción Nacional determine”.

 

En tanto, el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas dio muestra ayer de que trae bien afilada la guillotina y ordenó la detención del ex alcalde de San Carlos, SAMUEL URBINA RODRIGUEZ.

 

El citado ex edil fue presidente municipal de esa ciudad en el trienio 2005-2007 y está acusado de haber desfalcado al erario público con un millón 200 mil pesos.

 

Se trata del segundo caso donde la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ejerce acción penal contra ex funcionarios públicos de la entidad que abusaron durante su mandato.

 

Por cierto, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, ex alcalde de Río Bravo, niega los señalamientos que le hace la Auditoria Superior de la Federación por no justificar el uso que dio a más de 49 millones de pesos.

 

Por otro lado, el delegado del FOVISSSTE en esta entidad dio a conocer que ayer fueron  liberados 10 mil créditos hipotecarios mediante el sistema de puntuaje 2018, por lo que los derechohabientes que presentaron solicitud para obtener este beneficio deben consultar la lista de solicitudes aprobadas para dar continuidad al trámite correspondiente.

 

Explicó JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA que los beneficiados deben tener en cuenta que tienen 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes; y finalmente, 30 días naturales para firmar las escrituras.

 

Los derechohabientes pueden consultar el link en: https://www.gob.mx/fovissste/documentos/fovissste-libera-10-mil-creditos-tradicionales-de-vivienda-mediante-el-sistema-de-puntaje-2018

, para conocer si fueron beneficiados con el otorgamiento de un crédito tradicional de Vivienda.

 

Finalmente, ayer cumplió años la señora MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA. Hoy están de manteles largos el ex alcalde riobravense TEODORO ESCALON MARTINEZ y el abogado MARIO LONGORIA GOMEZ.

 

Hasta el lunes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba