AltamiraZona Sur Tamaulipas

De 15 a 19 Huracanes pronostican para el Atlántico.

Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas .

Apartir del 1 de junio empieza la temporada de ciclones en el Atlántico y la zona sur no se escaparia de las afectaciones por lo cual la dirección de protección Civil en Altamira, ya preparan acciones de prevención para que las afectaciones al municipio sean las mínimas.

César Vázquez Jáuregui director de protección Civil en Altamira, señaló que el pronóstico es que se registren de 15 a 19 huracanes de los cuales sean de 4 a 5 huracanes, de categorías 1 y 2. Así como se 3 a 4 huracanes de categorías de 3, 4, y 5. Los cuales prevén que un huracán o tormenta tropical impacte la zona Sur.

“Para la zona del Atlántico tenemos de 15 a 19 huracanes, de los cuales 8 a 10 serán tormentas tropicales, y huracanes de categoría uno a dos, se pronostican de cuatro a cinco, y de categoría tres, cuatro y cinco se pronostican de tres a cuatro huracanes, para esta zona el pronóstico se prevé que se registre el impacto de un huracán o tormentas tropicales, para la cual tenemos que estar prevenidos”.- cito.

Que ante las experiencias obtenidas ante los fenómenos natuarales pasados y para evitar afectaciones de inundaciones realizan trabajos de prevención.

“Iniciamos trabajos preventivos como la actualización de refugios temporales, en segundo lugar con el mantenimiento de los drenes pluviales , además de una línea de emergencia que ya está actualizada y está compuesta por personal de obras y servicios públicos, así como de la comapa Altamira, es maquinaria, equipo y personal disponible las 24 horas del día para atender una emergencia, de manera paralela, también tenemos a nuestros amigos de CONAGUA que en estos días nos van a entregar la lista de maquinaria que pudieran estar disponibles para atender cualquier emergencia que se presente”.

Finalizó exhortando a l ciudadanía a evitar tirar basura en la calles para evitar taponamiento de frenar pluviales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba