Sin categoría

Porra del Cruz Azul invade la cancha e intenta agredir a jugadores del Toluca tras eliminar a los Cementeros

CRUZ AZUL CONTRA TOLUCA

Más de un centenar de integrantes de la barra La Sangre Azul invadieron la cancha del estadio Azul y un par de minutos después de que concluyera el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2013.

La Máquina volvió a quedar eliminada con el 1-1, del partido de hoy (1-4 global), los jugadores de ambos equipos ya caminaban rumbo a los túneles de plástico que conducen a los vestidores, cuando los aficionados burlaron la seguridad que resguardaba la malla detrás de la portería norte. Sin que pudieran ser frenados por los elementos de seguridad privada y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, los jóvenes ingresaron al campo, los primeros buscaron corretear a los últimos integrantes del Toluca, que aún no pasaban al túnel.

Después corrieron hacia la portería sur, en cuyas gradas estaban los aficionados de “diablos rojos” que vinieron a apoyar a su equipo para este partido de cuartos de final de la Liga MX. Ahí hubo recordatorios familiares, durante escaso minuto, para después volver a correr hacia el arco norte.

Al ver que más uniformados de la SSP ya resguardaban la puerta y les impedirían regresar al lugar donde estuvieron todo el partido, empezaron a irse hacia los costados en busca de brincarse a las gradas y no ser detenidos. Una decena de ellos, quienes intentaron brincarse por la zona de las bancas, fueron detenidos y otros golpeados y empujados por elementos de seguridad privada de la SSP, mientras otros fueron aprehendidos sin permitirles escapar.

En busca de que ya no hubiera más invasión de aficionados, los uniformados hicieron una valla humana con sus escudos precisamente en la puerta por donde ingresaron todos los demás. Esta situación seguramente acarreará alguna sanción al estadio Azul y al club, porque además al iniciado el segundo tiempo los mismos integrantes de la Barra Azul, mostraron unas mantas, mismos que están prohibidos, con la frase “Cruz Azul es grande, rómpanse la ma…”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba