Sin categoría

LOS VERDUGOS DE CHUCHIN

VIDA DIARIA

Rosa Elena Gonzalez

Mire nada más, pues que el alcalde de Matamoros, Tamaulipas, JESUS, CHUCHIN, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE resultó no ser tan decente como parecía y ya trae muchas demandas en su contra por malos manejos de los dineros del pueblo.

La Auditoria Superior del Estado inició investigación en contra de la administración de CHUCHIN y éste tendrá que aclarar a detalle el atentado contra el erario municipal.

Desde hace varios meses corría el rumor sobre que las arcas municipales de Matamoros estaban  en números rojos al grado que los trascendidos hablan de que  luego no tenían para el pago de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento.

Hace días igual corrió la versión que los empleados municipales de aquella ciudad fronteriza estaban preocupados porque quizá no recibirán  una de las prestaciones de ley como lo es el aguinaldo.

Ahora se sabe que son tantas las denuncias sustentadas por  las irregularidades administrativas de CHUCHIN que se adelantará el proceso de la revisión de sus cuentas públicas pues los malos manejos son evidentes.

Aunque la revisión de las cuentas municipales de este año normalmente se estaría dando hasta iniciar el 2018, en el caso de Matamoros se requiere de una exhaustiva revisión, razón por la que se abrirán antes.

Entre todas las anomalías que se dice tiene CHUCHIN en su administración se habla de un considerable aumento en  adeudos a proveedores, más de 500 millones en tan solo un año de administración son los que están en cuestión.

Por lo tanto no son chismes o rumores infundados de que CHUCHIN resultó ser un mal Alcalde y pésimo administrador, no son solo las quejas de la  ciudadanía, el Auditor da cuenta de que si hay serias irregularidades en el manejo de los dineros del pueblo de Matamoros.

Incluso hay priistas que acusan al alcalde de Matamoros de haberle dado cobijo a muchos personajes del pasado contratándoles como asesores y que le resultaron muy caros para los pobres consejos que dan.

Entonces, como dijera Cantinflas, ahí está el detalle, quizá los caros asesores de CHUCHIN son quienes le tienen en ese predicamento.

Lo malo para CHUCHIN es que sus asesores, esos que le endulzaron el oído y le hicieron creer que podía gobernar Matamoros 5 años más que sus cómplices resultaron ser sus verdugos.

Sea como sea, con todos los desaguisados que CHUCHIN trae con  empleados municipales, el incumplimiento con sus gobernados, más las acusaciones por los malos manejos del erario público es un hecho que  no le alcanzará para una reelección.

En fin, la situación es que la Auditoria Superior para atender denuncias en contra de la administración de JESUS DE LA GARZA DIAZ DE EL GUANTE realizará prematuramente una revisión exhaustiva de sus cuentas.

Con las cuentas que CHUCHIN tiene que aclarar más el descontento popular que trae, aunque él mismo y su partido, el PRI, lo duden, si le reeligen pierde y parte de la culpa la tienen sus caros asesores que se convirtieron en sus verdugos.

 

Responder a todos

Notas relacionadas

Botón volver arriba