Estado

O QUÉ ¿NO LO MERECE?

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Les cuento que el alcalde de Valle Hermoso Dr. Daniel Torres Espinoza trae el santo de espaldas.

Y es que el priísmo no lo quiere porque no ha sabido dar respuesta positiva a sus compromisos, y anda como trompo dando vueltas para todos lados sin hacer caso de su partido.

Por eso no lo quieren los ex alcaldes de ese municipio, entre los que podemos contar a José Luis Hernández Castellón y a Efraín de León y tampoco lo quiere la ex diputada local Adela Manríquez.

Pero además la gente no lo ve bien porque se ha dedicado a promover el culto al “yo-yo”, y solamente él cuenta a la hora de decidir por Valle Hermoso.

Es más, hay un trascendido que apunta a que lo tiene en la mira la contraloría estatal debido a los presuntos malos manejos de cuando estovo al frente del Hospital General del municipio que actualmente gobierna.

Vaya pues, al señor alcalde Dr. Daniel Torres Espinoza, y al PRI le será muy difícil volver a quedarse con la presidencia municipal en el 2018, y ya tiene al PAN pisándole los talones.

Pero el que sí fue bien recibido es otro Torres, me refiero a mi amigo Jaime Torres Castillo, priísta de muchos años y soldado electoral efectivo del tricolor en un sin fin de campañas constitucionales.

Y es que Jaime Torre Castillo, oriundo del municipio de Mante ya se entrevistó con la presidenta del comité directivo municipal de la urbe cañera para notificarle su interés de participar en la selección de candidato a la alcaldía mantense una vez que se publique la convocatoria del PRI para tal efecto.

Les cuento que Jaime Torres ya se ha sentado a platicar con distintos actores priísta de la Ciudad de Mante, levantando consensos, y la mera verdad es que sí fue muy bien recibido.

También les digo que el pasado sábado el presidente municipal de Victoria anduvo en el municipio de Díaz Ordaz, para presenciar el informe de labores del diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) Abdíes Pineda Morin.

Don Óscar Almaraz se fue a ese informe el pasado fin de semana para “devolverle la copa” al legislador federal que ha ayudado a la capital estatal en la gestión de recursos económicos en la federación.

Y ya que hablamos del alcalde victorense, les platico que los amigos y la familia de Ramón Durón Ruiz (ex alcalde de Victoria) están a la espera que el ayuntamiento de la capital de Tamaulipas tome una sola decisión para recordar a quien puso en alto el nombre de nuestro estado.

Sí, solamente se requiere que el ayuntamiento victorense autorice y decida dónde se puede colocar la estatua del Filósofo de Güémez (Ramón Durón) para que el pueblo de Victoria le rinda un homenaje al escritor.

Tengo entendido que ya han sido invitados algunos amigos de Ramón Durón, priístas notables que fueron sus compañeros en la campaña para presidente de la república de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Pero mientras se acelera la decisión en el ayuntamiento victorense (ya se están tardando) me da gusto saber que El Filósofo de Güémez recibe reconocimientos en otros lugares.

Solo por poner dos pequeños ejemplos. El comediante El Costeño le hizo un reconocimiento a El Filósofo de Güemez este lunes 30 de octubre de 2017 en la empresa radiofónica Exxa.

Se deshizo en elogios el comediante al referirse al trabajo de Ramón Durón. Y ni qué decir de las múltiples menciones que los políticos de talla nacional hacen de los dichos del Filósofo.

Como es el caso de Layda Sansores San Román, que en la Cámara de Senadores utilizó la tribuna y dijo que “como decía el filósofo de Güémez, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y nunca un presidente de Estados Unidos nos había humillado, denigrado, como Trump lo ha hecho con los mexicanos”.

Bueno, solo hace que falta que las autoridades actuales de la ciudad de la cual Ramón Durón fue su presidente municipal digan dónde se pone su estatua para que todos le rindamos un homenaje a quien puso en alto nombre de Tamaulipas, o qué, ¿no lo merece?

MAQUIAVELITO

…En el PRI Tamaulipas ya no saben cuál es el verdadero patrón…si Egidio Torre Cantú o Edgar Melhem Salinas…porque dicen que el que levantó su poder dentro del comité directivo estatal es nada menos que el diputado federal oriundo de Río Bravo ¿Será?

Notas relacionadas

Botón volver arriba