ReynosaZona Norte Tamaulipas

Aplican operación pipas en Reynosa

Yenni García Escobar:

El Regidor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo de Reynosa, José Alfonso Peña Rodríguez, señaló que ante la falta de agua en las colonias del sur poniente de la ciudad, realizan la operación pipas, con la finalidad de abastecer del vital liquido, a las familias afectadas.

Dijo, que realmente el problema de desabasto, deriva de las variaciones en la corriente, aunado a las altas temperaturas, las cuales, afectan gravemente a los equipos de bombeo; situación recurrente en las últimas semanas.

“Por la falla eléctrica, las bombas se autoprotegen y quedan fuera de funcionamiento; aunque buscamos de manera inmediata restablecer el servicio, y trabajamos de cerca con la Comisión Federal de Electricidad, para regular el abastecimiento de la luz”.

Peña Rodríguez, comentó que tienen la promesa de la CFE de trabajar, en conjunto, y reducir las variaciones de corriente; pues cuando se alcanzan temperaturas por encima de los cuarenta grados, la demanda del servicio de agua, aumenta considerablemente.

“Tenemos un registro de 10 a 12 colonias del sur poniente de la ciudad, que no tienen agua. Atendemos el llamado de la población, e iniciamos operación de pipas, para abastecer a los sectores populares afectados”.

Resaltó, que el Gobierno Municipal aplica en el 2019, la cantidad de 140 millones de pesos; pues se enfoca en dar solución de problemas a futuro, en relación al abastecimiento de agua, y en materia de drenaje pluvial.

Por consiguiente, explicó, que tienen la indicación de resolver el problema de desabasto, por eso, se invierte una cantidad millonaria en el rubro de COMAPA.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba