Sin categoría

Tiene competencia familiar Diego Guajardo

*Desencanto del PRI y el PAN
*Ven a JDGA candidato del 03
*Agandallan CDM del PRI-RB
*¿Cuál fue el mensaje para JDG?
A fe nuestra, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR será el próximo presidente de México, pues los mexicanos estamos desencantados de políticos emanados del PRI y PAN que han demostrado que son lo mismo y que lo que menos quieren es sacar al país del ‘despeñadero’ en el que se encuentra.
Y es que el líder nacional de MORENA representa un ‘rayito de esperanza’ para millones de mexicanos, que ven en él la única alternativa para salvar al país.
Tan convencidos se observan los mexicanos de votar en junio de 2018 por LOPEZ OBRADOR, que el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo para formar una alianza anti-natura, donde participan Acción Nacional, el muy devaluado PRD y el MC.
Desde luego que el PRI (entiéndase ENRIQUE PEÑA NIETO) está sumado al Frente Ciudadano, aunque no figura para cuidar las formas, pues todos tienen en mente descarrilar el proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Esta difícil que tumben al inminente candidato de MORENA, pues la ciudadanía confía en él y lo ven como la alternativa real para cambiar las cosas en el país.
Las encuestas de mayor seriedad dan amplia ventaja a AMLO, en cualquier escenario (candidato).
Sobre lo mismo, el viernes platicamos con un destacado actor de la vida política del PRI riobravense y coincidió en el sentido de que difícilmente logrará ese partido retener la Presidencia de México.
Auguró, sin embargo, que llevando como candidato a MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, el tricolor podría hacer un mejor papel. Incluso le vio nivel de ganador.
Sobre la reelección del alcalde JUAN DIEGO ‘Gaynor’ GUAJARDO ANZALDUA, dijo que está difícil que llegue ese proyecto a buen puerto, “pues ha cometido algunos errores que le restarán votos”.
Coincidió con este espacio en que el alcalde riobravense haría un papel más decoroso como candidato a diputado federal, aunque también dudó en el triunfo.
Algunos allegados me han dicho que esa es la idea (buscar la diputación)”, nos confió.
Y agregó, “ese video (I will survive) le ayuda a proyectarse en todo el distrito (algunas voces -evidentemente exageradas- lo apuntan incluso para el Senado)”. ¿Será?
En tanto, ya que andamos con los priistas, será este día cuando SERGIO GUAJARDO MALDONADO haga publico en rueda de prensa (10:00am) el equipo que lo acompañará dentro de la estructura del PRI.
Observadores insisten en que serán ‘egidistas’ los principales beneficiados.
Lo anterior nos hizo recordar que existe descontento entre la clase priista riobravense por el ‘agandalle’ que se hizo de la dirigencia municipal.
Y es que sin esperar el relevo en el CDE, en Río Bravo se dio el cambio de dirigencia, quedando ‘electos’ MARIBEL LIRA y PATRICIO HINOJOSA, que hasta ahora han desempeñado un papel bastante gris.
No respetaron los tiempos”, dicen no pocos.
¿Hará algo al respecto don SERGIO GUAJARDO MALDONADO?
Por el rumbo de Reynosa quedó definido que será el 18 de septiembre cuando se elija al dirigente municipal del Revolucionario Institucional de esa ciudad.
Hay 4 prospectos: VICTOR AGUILAR ORTA, DERLY RIVAS PEREZ,GUSTAVO RICO DE SARO y JAIME ARREDONDO.
La elección será mediante voto secreto, pero es un falso proceso, pues todo parece estar ya ‘amarrado’ a favor de uno de los contendientes.
En otro tema, el Consejo General del INE dijo el viernes no a la Comisión de Prerrogativas y echo abajo el dictamen que ‘tumbaba’ el candado que el PRI aplicará a sus militantes para evitar que ‘brinquen’ de un cargo a otro mediante la vía plurinominal.
Seguramente debe estar más que triste BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, actualmente diputado federal por representación proporcional, pues ya se sentía candidato pluri a Senador.
También deben estar preocupados MANLIO FABIO BELTRONES y EMILIO GAMBOA, quienes se la han pasado brincando de una cámara a otra.
Retomando asuntos locales, siguen muchos preguntándose cuál fue el mensaje enviado a JUAN DIEGO ‘Gaynor’ GUAJARDO al comisionar al Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, Secretario de Seguridad Pública estatal, como representante del gobernador para el informe local.
Dicen que en política las casualidades no existen.
Virando de tema, si otra cosa no ocurre, mañana visitará Tamaulipas ENRIQUE OCHOA REZA para tomarle la protesta a SERGIO GUAJARDO MALDONADO como dirigente del PRI en esta entidad.
También este martes se producirá el primer informe de los diputados locales CARLOS MORRIS TORRE, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, NANCY DELGADO NOLASCO y SUSANA HERNANDEZ FLORES.
Las comparecencias ocurrirán en el mismo Congreso, a partir de las 18:00 horas.
Cerramos el espacio con la noticia de que quedó confirmado que la viuda del político riobravense JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA, SOFIA DENISE MORELOS, buscará participar en el proceso electoral del 2018. Representaría las siglas del PT con miras a la presidencia municipal.
Carlos Carreño Ortiz

Notas relacionadas

Botón volver arriba