Sin categoría

LOS ALIADOS INCOMODOS DE CABEZA DE VACA

LA ALIANZA PAN, PRD Y MC EN TAMAULIPAS, UNA OFENSA PARA EL GOBERNADOR Y PARA LOS TAMAULIPECOS

Por: Mauricio Fernández Díaz

¿Se imaginan al Gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca y a su partido el PAN haciendo alianza con quienes lo exhibieron públicamente y en su cara lo calificaron como ladrón, vulgar delincuente, miembro del crimen organizado, corrupto y otros calificativos peyorativos más?

La dignidad, el orgullo, los principios elementales de respeto a uno mismo nos dirían que eso es imposible, que sería una afrenta que el Gobernador y su partido trabajaran de la mano, se sentaran a planear, a negociar, a apoyar y a compartir el futuro con quienes, a decir del propio Gobernador lo calumniaron, lo difamaron y lo vilipendiaron.

Desafortunadamente, estas situaciones se dan y quienes pertenecen a un partido político no pueden, no están en posibilidad de rebelarse o negarse a una orden dictada por sus jefes políticos aunque esta pisotee orgullo, dignidad y principios y rebaje a un partido que se dice contrario a la corrupción y enarbola el combate a la impunidad a aliarse con quienes fueron partidos cómplices, encubridores y esquiroles del PRI Y SUS EX GOBERANDORES EGIDIO TORRE CANTU, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, TOMAS YARRINGTON Y CAVAZOS LERMA a quienes el Gobernador a calificado como criminales y saqueadores de Tamaulipas.

En el debate entre candidatos a gobernador efectuado el pasado año, el Presidente del PRD Jorge Valdez fustigó así a su entonces adversario y ahora próximo aliado Cabeza de Vaca: “¿Ustedes quieren que un asaltante nos gobierne? No es bueno que un asaltante nos venga a decir que hacer con la seguridad de las familias, o sea, el burro hablando de orejas”.

Y no paró ahí, sino que directamente, sin pruebas lo acusó de recibir dinero del crimen organizado para financiar su campaña y cuando fue presidente de Reynosa Tamaulipas.

Y qué decir de ese espécimen político llamado Gustavo Cárdenas, quien escoba en mano prometía “Barrer la Corrupción” cuando esta se encuentra incrustada en sus genes y los de su prole, y hoy está a un paso de tomarse la foto con la plana mayor del PAN en Tamaulipas para anunciar una alianza Ciudadana para “frenar la corrupción” del PRI y ganar en el 2018 presidencias, diputaciones federales, senadurías y sobre todo, la Presidencia de la República.

 “la delincuencia no se combate con más delincuencia, no vamos a poner al coyote a cuidar las gallinas” Acusó en su intervención ese día del debate el dueño del Movimiento Ciudadano al hoy Gobernador, y no contento con eso, cuestiono como el entonces candidato panista habia logrado comprar propiedades con valor de más de 300 millones de pesos cuando como funcionario público no ha ganado más de 17 millones de pesos en toda su carrera politica.

En tono de burla, sarcástico, Gustavo Cárdenas le espetó una conocida frase de una canción que habla de narcotraficantes: ¿“En que trabaja el muchacho”?

Y lo peor es que no es que quieran, no se les está tomando opinión…la alianza es OBLIGATORIA en todo el país, así que ni como zafarse de ella en Tamaulipas.

SOLO DESPRESTIGIO APORTAN EL MC Y EL PRD AL PAN EN TAMAULIPAS.

¿Qué ganara el PAN con esta alianza? NADA.

El PRD no obtuvo la votación necesaria como para conservar su registro en la entidad por lo que en lugar de ser ayuda será lastre, sin contar con el profundo desprestigio que este partido tiene entre los tamaulipecos merced a los escándalos de corrupción y entreguismo que ha caracterizado al partido el sol azteca. Aun circulan por redes las cachetadas que Jorge Valdez le propino a un sujeto  y lo peor, la prostitución política en que incurrió este partido de “oposición” al venderse de cuerpo entero a los Gobiernos priistas.

Aun con todo esto, la alianza, el matrimonio entre PRD y PAN será bajo la sociedad de bienes mancomunados; o sea que deberán cederle parte del pastel, ayudarlos a ganar algunas alcaldías, regidurías y una que otra diputación aunque esta sea de representación proporcional. Recuérdese que al PRD no le alcanzaron los votos para colocar ni un solo diputado en el Congreso del Estado, ni tan siquiera por la vía plurinominal.

Sin ingresos provenientes del IETAM, sin cuadros, con na severa hemorragia de perredistas brincando a MORENA, con una dirigencia sin liderazgo, corrupta y en vías de extinción, para el PRD esta alianza le viene a dar un poco de vida a un partido que es prácticamente un cadáver político en Tamaulipas.

GUSTAVO CARDENAS; ESCANDALOS DE FAMILIA

En el Movimiento Ciudadano, encabezado en Tamaulipas  por el ex panista Gustavo Cárdenas las cosas no están mejores.

Amo y dueño de esa franquicia electoral, el ex candidato a la gubernatura jugo su papel de esquirol del PRI en contra del hoy gobernador  Cabeza de Vaca utilizando toda la gama de infundios y acusaciones, recibiendo financiamiento tanto del PRI como de algunos miembros del PAN como Leticia Salazar.

Cárdenas se cansó de exhibir la fotografía de Cabeza de Vaca con la ficha en su pecho, acusándolo de ser robacoches y de haber estado preso en Estados Unidos.

Denostó hasta la saciedad a su adversario, ese con el que hoy gustosamente accederá a platicar, a negociar y obviamente a quien le dirá, con ese cinismo que lo caracteriza: “Ya paco, no seas tan sentido, eso fue en campaña, ya supéralo por el bien de México, por el Bien de Tamaulipas, por el bien de todos nosotros”.

El Movimiento ciudadano perdió legitimidad y credibilidad en Tamaulipas cuando Gustavo se exhibió como un lacayo, un sicario político al servicio de Egidio Torre y los ex gobernadores por lo que en el ánimo de los tamaulipecos su imagen es repudiada.

Tampoco se olvidan los escándalos generados por la familia de Gustavo Cárdenas, en especial aquella detención de uno de sus hijos en el vecino estado de Monterrey, donde lo acusaron de vender drogas.

¿Qué le aporta el Movimiento Ciudadano al PAN? Nada a no ser el alto grado de desprestigio que a pulso se ha ganado el mercader político Gustavo Cárdenas.

LA REACCION DE LOS PANISTAS, EN CONTRA

Por otra parte… ¿qué piensan los verdaderos panistas de esta alianza? La inmensa mayoría la ven como una aberración, algo que no debe ni puede ser, por lo que al menos en Tamaulipas se le augura un rotundo y rápido fracaso.

No olvidemos que tanto el PRD como el MC fueron, junto con el PRI, culpables por omisión y comisión de llevar a Tamaulipas al estado ruinoso en que se encuentra, y que tanto ha señalado el Gobernador Cabeza de Vaca. Y ahora serán sus aliados para poder ganar políticamente Tamaulipas y ayudar al candidato de Acción Nacional a llegar a los Pinos.

En el fondo, esta alianza perversa es en respuesta al rápido crecimiento de MORENA y el temor de los dueños del poder económico y político en el país de que el puntero en las encuestas, Lopez Obrador llegue a triunfar, por lo que  pretenden a toda costa pararlo aunque en el camino dejen embarrados los principios, el orgullo y la ideología de la que dicen sentirse tan orgullosos. Todo sea por mantener el poder y seguir viviendo como reyes a costa del pueblo.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba