Sin categoría

Cuestiona Anaya a Osorio por falta de diálogo en San Lázaro

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, sostuvo que en la crisis del Congreso la postura de su partido es oponerse a la pretensión del PRI de imponer un fiscal General de la República a modo que le cuide las espaldas a este gobierno durante los próximos nueve años. Dijo que esta posición tiene el respaldo de organizaciones ciudadanas, intelectuales y académicos que pugnan porque no haya un fiscal a modo.

Entrevistado en la sede del Instituto Nacional Electoral a donde acudió a a solicitar el registro del Frente Ciudadano por México, Anaya cuestionó la necedad del PRI de imponer a un fiscal y cuestionó la actitud del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de evitar un diálogo para encontrar una salida a la coyuntura. Rechazó que el PAN utilice el proceso de designación del presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados por el asunto del fiscal.

Cuestionado sobre los pronunciamientos públicos de los senadores, Ernesto Cordero y Javier Lozano, respecto del proceso de designación fiscal , se dijo satisfecho de que se pronuncien porque no haya una vía fast track. Sin embargo, refirió, a pregunta expresa, que en la elección de la mesa directiva del Senado violentaron disposiciones internas que los órganos competentes del partido lo valorarán.

A su vez, el líder del Movimiento ciudadano, Dante Delgado, dijo que respaldarán la postura en torno al fiscal y demandó sensibilidad del gobierno porque no se trata de construir mayorías coyunturales para procesar la designación, sino de buscar un consenso en un tema central.

Alonso Urrutia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba