MatamorosZona Norte Tamaulipas

“Alcalde Mario López lidera emotiva ceremonia del Día de la Bandera en Matamoros”

Por Brenda Ramos

Matamoros Tamaulipas.-Este viernes 24 de febrero, el Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, lideró una emotiva ceremonia de abanderamiento e incineración en conmemoración al “Día de la Bandera” en la Plaza Principal de la ciudad. El evento contó con la presencia de autoridades educativas, militares y las escoltas de 30 diferentes instituciones educativas de nivel básico.

El Alcalde llegó con un traje oscuro de dos botones, camisa clara y corbata en tonalidad oro viejo, mientras que las niñas de las escoltas deslumbraron con sus uniformes blancos de tablones perfectamente planchados. Las autoridades educativas que los acompañaban también vistieron de blanco, mostrando su compromiso con los valores cívicos y la educación.

En un acto respetuoso y solemne, el Presidente Municipal procedió a la incineración de una bandera que debido a su desgaste dejó de utilizarse en el Jardín de Niños Jesús Elías Piña. En la ceremonia , el Alcalde López Hernández abanderó a la pequeña escolta del Jardín de Niños “Jesús Elías Piña”, institución que entregó su desgastada bandera para ser incinerada.

Durante el evento, también estuvieron presentes autoridades militares luciendo sus regios uniformes de gala, resaltando el valor y la importancia de los símbolos patrios y su defensa. Todo estaba listo para abanderar a las 30 escoltas de nivel básico, integradas por jardines de niños, primarias y secundarias, en un acto que destacó la importancia de los valores cívicos y el amor por la patria.

La bandera nacional ondeaba al viento en un cielo azul intenso y una brisa que ondeaba la bandera patria en su día. La emoción y el respeto se palpaban en el ambiente, recordándonos el valor de la libertad y la unidad como nación.

En la ceremonia, estuvieron presentes la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López quien lucía elegante y casual con vaqueros azules y blazer color guindo de un botón; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; la titular de la SECUDE, Genoveva Hi González y el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Andrés Andrade Márquez, así como el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Juan José Montiel Maldonado, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros y el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Juan Edmundo Lozano Figueroa, Comandante del Sector Naval Militar todos ellos vestidos acorde con el solemne evento.

El Alcalde López Hernández abanderó a la pequeña escolta del Jardín de Niños “Jesús Elías Piña”, institución que entregó su desgastada bandera para ser incinerada, después de haber sido utilizada en 445 ceremonias de honores, 10 graduaciones, 22 ceremonias cívicas, entre otros eventos.

El evento también contó con la presencia del titular del CREDE, Cesar Dahir Ibarra Colmenares y el Secretario de Organización III del SNTE, Gilberto Guerrero, quienes estuvieron presentes en la ceremonia en la que el Alcalde abanderó a las 30 escoltas de escuelas de nivel básico, integrado por Jardines de Niños, primarias y secundarias, evento que será recordado por su realización con solemnidad y respeto al máximo símbolo patrio de nuestro país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba