Sin categoría

Nomás pa que se vaya calando…

VIDA DIARIA

Rosa Elena Gonzalez

Todavía no alcanzaba SERGIO VILLARREAL a decir “si protesto” como nuevo delegado de la SEDATU cuando ya le estaban dando su recibida  con un plantón.

“No sabemos ni quién es o qué jabón lo patrocina pero está claro que el plantón es nomas pa que se vaya calando el nuevo”, dijo una persona que pasaba por el lugar a la hora que se instalaban los manifestantes frente a la Delegación Federal.

El martes pasado la SEDATU cambio de delegado, de SERGIO, GUAJARDO MALDONADO dejó el cargo para ir es pos de la dirigencia del PRI Tamaulipas y tomó protesta como nuevo delegado VILLARREAL BRISCTSON pero mientas que se daban los discursos del si me voy porque quiero y tú llegas porque puedes, un grupo de manifestantes se plantaba en el estacionamiento de la dependencia para solicitarle al nuevo delegado que gestione ante FONHAPO la liberación de apoyos para vivienda.

Es el cuento de nunca acabar, de inconformidades, de manifestar que delegados van delegados vienen y tal parece que las gestiones se quedan a medias porque son largas las listas de reclamos y grupos de manifestantes que exigen les cumpla la delegación en cuestión.

En esta ocasión, para despedir a un SERGIO y darle la bienvenida al otro, fueron los Integrantes de las asociaciones civiles Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, la PROFIC por sus siglas, y la Promotora de Gestión Enlace para el Desarrollo Rural, PROGEDER, los que hicieron su aparición con su plantón y dicen no se retiraran hasta que les den a sus demanda una solución.

Los manifestantes dicen que desde el año pasado fueron autorizadas 200 acciones de vivienda, cuartos o recamaras, y no se ha resuelto, que aun no ven claro, que no se les ha entregado nada, pero igual reconocen que la liberación de los recursos no depende del Delegado de la SEDATU en Tamaulipas pero si están ciertos que el delegado de esa instancia es quien debe gestionar y presionar para que lleguen los apoyos, de no hacerlo es como si no existieran.

 “Vamos a esperar a que salga y yo pienso que el delegado no se va sin que tengamos una mesa de trabajo con él. O no lo vamos a dejar que se vaya, vamos a platicar con él y queremos que se ponga a la orden de nosotros porque somos los beneficiarios, en este caso los afectados por todo esto”, dijo uno de los dirigentes de la agrupación, obvio se refería al nuevo Delegado de la SEDATU SERGIO VILLARREAL que recién tomaba protesta.

Quien sabe cuánta capacidad de gestión tenga el nuevo delegado, igual puede resultar un personaje de ornato, pero ojalá, por el bien de la gente que requiere de los apoyos federales, VILLARREAL si se aplique.

Poco se sabe de ese personaje o qué jabón lo patrocine o qué compromisos políticos traiga el nuevo Delegado de la SEDATU, pero por lo pronto ya lo recibieron con un plantón y como dijera el transeúnte, nomás pa que se vaya calando…

Notas relacionadas

Botón volver arriba