Sin categoría

AGENTE DE PM EN VICTORIA RECIBIA SOBORNOS DEL C.O. PARA DIRECTOR DE LA CORPORACION


CIUDAD VICTORIA, Tam., 25 de Mayo. — Un pleito interno entre integrantes del *de los Zetas Viejas Escuela, puso al descubierto que un agente de la Policía Ministerial recibía el soborno para el director de la corporación.
Juan De Dios Figueroa Escobar, elemento de la PME adscrito en esta capital, era el encargado de recibir el dinero para el director, que le era entregado por el extinto narcotraficante Francisco Carreón alias Pancho Carreón, abatido hace unas semanas en San Fernando.

Una narcomanta, que fue puesta en ciudad Mante, por integrantes del *de los Zetas Vieja Escuela, puso al descubierto la corrupción dentro de la PME, donde Juan De Dios Figueroa Escobar por medio de su hijo, era quien recogía mensualmente 300 mil para que la corporación diera protección al narcotraficante, muerto en un enfrentamiento por personal de la Marina.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Procuraduría General de la Republica, ya iniciaron las investigaciones en torno a estos hechos y el agente Juan De Dios Figueroa Escobar será llamado a declarar.
La narcomanta, además de poner al descubierto el soborno que pagaba Pancho Carreón a la Policía Ministerial, saco a la luz el conflicto interno entre integrantes del *de los Zetas Vieja Escuela, que se enfrentan por el control de la organización delictiva.

El texto de la narcomanta señala “Ahora sí se te acabó la chiche p*ministerial figueroa ven por los 300 mil que te daba tu patrón pancho Carreón y recogía tu piche hijo roba vacas acá te esperaremos personalmente. Atte águila 1 CDZ grupo operativo z”

Agentes estatales y federales, así como personal del Ejército y la Marina, acudieron al lugar donde se encontró la narcomanta, iniciándose las investigaciones contra el agentes Juan De Dios Figueroa Escobar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba