Sin categoría

“Requiere IMSS más plazas para mejorar el servicio”: Asad.

JOSE_ASSAD

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El instituto Mexicano del seguro social requiere de más plazas para mejorar el servicio y la atención que brinda a la derechohabiencia, reconoció el delegado del mismo.

José Manuel Assad Montelongo coincidió con lo dicho por la líder del sindicato de trabajadores del IMSS que afirma requiere de por lo menos 500 plazas más para eficientar la atención que brinda, aunque el delegado no precisó el número de puestos que necesitan.

Sin embargo confía en el presupuesto para el próximo año venga un apartado para ello, ya que indica, si es necesarios ampliar la plantilla de trabajadores para brindar una correcta atención a la derechohabiencia, la cual, año con año se incrementa.

“Definitivamente que necesitamos plazas, porque la población va subiendo, los derechohabientes cada vez son más y bueno estamos ahí también solicitando que vengas más marcos presupuestales para poder abrir más plazas, en eso estamos de acuerdo”.

En lo referente al presupuesto a ejercer el próximo año, el delegado, asegura aún no está definido, pues continúan con las negociaciones a nivel central, sin embargo espera sea mayor al ejercido en el presente periodo, es decir, sea mayor de 9 mil millones de pesos.

“Precisamente estamos checando el presupuesto, estamos negociando, no hay un número definitivo todavía, estamos solicitando que se manejen más de 9 mil millones de pesos, algo similar a lo que se manejó en el 2013, estamos todavía en etapa de consolidación de publicación, no tenemos todavía por parte de Tamaulipas el número definitivo, pero estamos en espera”.

En este contexto dio a conocer, “en cuanto a obra viene presupuesto para remodelaciones, eso si ya nos los anticiparon y los proyectos adicionales ya se verán en el proceso del 2014, de acuerdo a algunas economías que se pudieran tener a nivel central”, aunque dijo desconocer de cuanto es.

El rubro del mantenimiento, es algo en lo que se ha trabajado todo el año, testifico Assad Montelongo, aun así reconoció “la infraestructura hospitalaria requieren de mucho mantenimiento”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba