Sin categoría

Fue un desfile muy propositivo; vamos a redoblar trabajo para que prevalezca el entorno laboral: ‘Truco’

Arturo ROSAS

lunes 01 de mayo de 2017

El primer desfile por el Día del Trabajo en el gobierno panista, fue ponderado por el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos como “muy propositivo”. Ahora, el desfile se organizó por primera vez en la zona del área del Parque Bicentenario, sin protestas ni exigencia, por el contrario, con agradecimientos al gobierno.“Estamos trabajando para que así siga”, alcanzó a expresar el responsable de la política interior del Estado, en una accidentada y breve entrevista.

César Verástegui, se refería a que existe paz laboral en Tamaulipas. Y si, no hubo conflictos ni manifestaciones que mostraran las condiciones actuales de los trabajadores. Solo salieron a desfilar los trabajadores del SUTSPET, los que están concentrados en las Secretarías del gobierno del Estado. Pero también sindicatos como el del Conafe, Salud federal, Conalep y del Ayuntamiento.

Ahí en el Sindicato de Salud, marchó muy rígido el ex secretario de Salud en el Gobierno de Tomás Yarrington, el Doctor Héctor López, también ex alcalde de El Mante. Atrás quedaron las exigencias de incrementos salariales, los reclamos por leyes de seguridad social, por las nuevas obligaciones en la Ley Federal del Trabajo.

No llegaron los maestros, mucho menos los obreros o los trabajadores de la maquiladora; los mensajes que se leían hace algunos años, eran los mismos que hoy aparecieron en las mantas que portaban los trabajadores que desfilaron en el Bicentenario.

El entusiasmo de la clase trabajadora no cambió.

Son las mujeres y los hombres que cargan la enorme estructura del gobierno del Estado. Solo los sindicalizados o quienes están a un paso de conseguir su base. Cuando los trabajadores del Gobierno desfilaban frente a César Verástegui, el alcalde Oscar Almaraz, el Magistrado Adrián Alberto Sánchez Salazar, aún desconocían las declaraciones de Blanca Valles.

Se detuvo cualquier intento de autorizar una nueva plaza laboral en el 2017.No están dadas las condiciones económicas para otorgarlas, reconoció la Secretaria General del Sindicato de los trabajadores del Gobierno.

Cuando se platicó con algunos trabajadores, comenzaron a sacar cuentas de los compañeros o familiares que tienen como extraordinarios en el gobierno.Los rostros cambiaron, quedaron pensativos, no hubo expresiones negativas contra el gobierno pero una empleada del sector salud dio fin tema: “Era de esperarse”.Para entonces ya estaba apunto de terminar el desfile y al último llegaron los trabajadores de la maquiladora Delphi I,II y kemet con todo y manta y ellos con más exigencias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba