Estado

SECUESTRAN ESTATALES Y MINISTERIALES A DIRIGENTES SINDICALES DE MAQUILADORA EN VICTORIA

Mauricio Fernández Díaz

Urge que se vaya el Vicealmirante Secretario de Seguridad Pública

Sus elementos convertidos en testaferros de las empresas maquiladoras

Secuestran a 5 miembros del Comité Sindical de la Delpy 1 sin motivo

Ciudad Victoria Tamaulipas.-Cinco miembros del Comité Directivo Sindical de la maquiladora Delpy 1 que lidera Ma Dolores Zúñiga Vázquez fueron secuestrados durante más de dos horas por elementos de Fuerza Tamaulipas y ministeriales, sin que hasta el momento hayan brindado una explicación de su ilegal proceder.

Los hecho se suscitaron el pasado miercoles cuando los miembros de esta delegación se trasladaban a bordo de una camioneta propiedad de la Secretaria Sindical de la maquiladora Delpy 1 y fueron interceptados por 8 camionetas con 4 elementos de Fuerza Tamaulipas y Policía Ministerial, quienes les marcaron el alto, los bajaron y catearon, además de escudriñar tanto el interior como en el exterior del vehículo sin mostrar una orden de cateo,

Posteriormente, y al no encontrar nada en los sindicalizados ni en el vehículo, los subieron de manera ilegal –secuestro- a las camionetas para llevarlos al 2 Zaragoza en donde se encuentra una de las bases de Fuerza Tamaulipas.

Los secuestrados permanecieron privados de su libertad durante mas de dos horas sin saber cuál era el motivo por el cual se les había quitado su derecho de transitar libremente por la ciudad y aún más grave, su libertad.

Un abogado enviado por la Secretaria General Ma Dolores Zúñiga se presentó en el lugar y después de dialogar con el Delegado de los efectivos de Fuerza Tamaulipas pusieron en libertad a los cautivos.

Cabe mencionar que de acuerdo a la versión proporcionada por los secuestrados, los efectivos policiacos les indicaron que habían recibido una denuncia telefónica en el sentido de que en la camioneta trasladaban armas, las cuales no fueron encontradas en la revisión exhaustiva que hicieran de la camioneta.

SECRETARIO DE SEGURIDAD SE PRESTA PARA INTIMIDAR A SINDICALIZADOS EN CONFLICTO LABORAL.

De igual manera, los afectados manifestaron que en la planta labora como personal de confianza la esposa de un policía ministerial misma que está involucrada a favor de la empresa en el conflicto sindical que vive la maquiladora Delpy 2, y su esposo es Agente de la Policía Ministerial, presumiendo que fue este efectivo quien pidió el apoyo de sus compañeros para intimidar a los representantes sindicales.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Sindical privados de su libertad son; Emmanuel Perez Monreal , Martha Alicia Perez Monreal , Henry Adan Ávalos Pech, Ana Cecilia Gracia Collazo y Juventina Sierra Rodriguez, a quienes les fueron tomadas fotografías de frente y perfil como si se trataran de peligrosos delincuentes, con todo y el numero en el pecho

De acuerdo a la versión de los secuestrados por la policía, quien los acusa responde al nombre de Ricardo Guerra, policía ministerial y su esposa Alejandra Pantoja quien trabaja en la maquiladora y es contraria al grupo sindical que encabeza Ma Dolores Zúñiga.

Por su parte la Secretaria General Ma Dolores Zúñiga manifestó vía telefónica que el abogado presento ya la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia en contra tanto del supuesto demandante como de los efectivos que participaron en el secuestro, y hará lo mismo ante Derechos Humanos por las gravísimas violaciones cometidas en contra de los dirigentes sindicales.

¿Estará demasiado ocupado el Secretario de Seguridad Pública cuidando a su tesorito Sonia R. G. como para no darse cuenta del tipo de delincuentes que tiene trabajando tanto en la ministerial como en Fuerza Tamaulipas?

Este funcionario ya esta viviendo hora extras en su cargo. No ha dado resultados y si ha empeorado la inseguridad ahora con secuestros de gente trabajadora perpetrada por elementos a su mando.

¿Hasta cuándo tolerara el Gobernador este tipo de situaciones que agrvian e irritan a la sociedad?

Urge que se vaya el Vicealmirante…o ¿ Cuantos secuestros como este, cuantos muertos, cuantos motines más se necesitan para correrlo?

Notas relacionadas

Botón volver arriba